CONTEXTO HISTORICO PLATÓN

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
CONTEXTO HISTORICO PLATÓN
El periodo helénico comienza en el S.VII A.C, época que se caracteriza por la existencia de países-estados independientes (polis), las cuales tenían su propia constitucióny estructura política autónoma, donde casi siempre reinaba la monarquía.
Fue una época de gran esplendor gracias a la expansión económica y rápido crecimiento demográfico, que termino con las guerrasmédicas que duraron 50 años y fue causada por la rivalidad entre griegos y persas por la colonización de las costas de Asia menor. Hubo 3 batallas: La primera fue la de Maratón en 490 A.C entregriegos atenienses y persas medos, donde los atenienses atacan a los persas en la costa de Asia menor y ganan esa batalla. Pero por si acaso mandaban a Filípedes para avisarles si volvían. La segunda es lade Termópilas en el 480 A.C en la cual los atenienses no tienen tiempo de recuperarse y mandaron a 300 espartanos y 1000 atenienses al acantilado de las Termopilas perdiendo ante los persas. Pero esabatalla le dio tiempo para atacarles de nuevo en la batalla de Salamina, donde los barcos persas fueron destruidos por los atenienses. Como consecuencia se creó la Liga de Delos, para una defensaante los persas. La unió de las polis griegas crea una victoria definitiva que termina con la Paz de Calias en 449 A.C.
El florecimiento de Atenas creó recelo en otras polis que crearon la Liga delPeloponeso (espartanos mas aliados) y creo la última guerra, la del Peloponeso en 431 A.C y que termino con la hegemonía política y económica de Atenas y llevo a una decadencia de las polis llenas decorrupción e inseguridad por el gobierno de los 30 tiranos que duro 5 años. A esta le sucede la guerra civil que tiene como consecuencia la restauración de la democracia, pero se trata de un burlosimulacro de lo anterior, lleno de caos y corrupción. En este contexto se produce la condena de muerte por impiedad y corrupción de jóvenes de Sócrates, que término bebiendo cicuta para morir.
CONTEXTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto histórico de platón
  • contexto historico de platon
  • Contexto Historico Platon
  • Contextos historico/filosofico platón
  • Contexto histórico platón
  • Contexto histórico de platón
  • Contexto Historico De Platon
  • Contexto histórico Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS