Contexto Historico-Sociologico del Holocausto en "El Lector"

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El reencuentro entre la pareja se produce años más tarde, aunque esta vez tiene lugar en el banquillo de un tribunal al estar Hanna acusada por su pasado nazi. A partir de este momento, la novela daun giro espectacular y plantea las grandes incógnitas que han rodeado la vida de Michael. Así, el contraste de afectos de juventud con realidades monstruosas y la convivencia del lado oscuro con elluminoso de la personalidad está magistralmente tratado por Schlink, dentro de esta parte de la novela, que desempeña un papel preponderante en la trama.
En el teórico desenlace, una vez que Berg –yamayor- descubre el secreto de Hanna, se abren nuevas luces que parecen justificar internamente sus conductas. Pero el autor, como si de un auténtico bofetón en la cara se tratase, nos devuelve a larealidad de un plumazo y nos sume en el más absoluto de los silencios y en el mayor de los misterios de la personalidad.

Estas guardianas que participaron en el horror de la maquinaria nazi, entre1939 y 1945 en los campos de Birkenau, Buchenwald, Ravensbruck o Auschwitz, procedían de familias trabajadoras y humildes, y algunas católicas; no obstante, “tienen a sus espaldas el 75 por ciento de loscrímenes” del Holocausto, apunta la autora.

Muchas de ellas, de procedencia alemana o austríaca, no tenían estudios y “esa falta de educación las hizo manipulables y que sintiesen fascinación porel Partido Nazi”, afirma la autora de “Guardianas nazis. El lado femenino del mal”, publicado por la editorial edaf y que alcanza su segunda edición.
Cualquier señal de compasión o repulsión eraconsiderada un abandono de las tareas.
de dos personas, Michael Berg y Hanna. La primera de ellas, ajena físicamente a aquellos años por pertenecer a una generación posterior; la segunda, por afectarlede pleno. Y sin embargo, con vidas entrelazadas por el destino.
El reencuentro entre la pareja se produce años más tarde, aunque esta vez tiene lugar en el banquillo de un tribunal al estar Hanna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto historico de el lector
  • Contexto sociológico
  • En el contexto historico
  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto historico
  • Contexto historico
  • Contexto Historico
  • Contexto historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS