Contexto Historico spciologia

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Entorno de la Empresa:
La Comercializadora Network Studio se ve envuelta en distintos aspectos, desde su origen, hasta la actualidad donde ahora vive un momento de pleno desarrollo, crecimiento y expansión en todas sus áreas. Para empezar hablaremos del origen de ésta empresa; se vio envuelta en una época complicada durante sus inicios debido a que empezó con el negocio de fabricación de ropa,este mercado estaba totalmente controlado por los judíos quienes poseían grandes fortunas con las que podían acaparar todos los clientes debido a que tenían y podían conseguir las mejores telas para cualquier tipo de ropa.
Paso el tiempo, la comercializadora empezó a importar distintos diseños y telas de diferentes partes del mundo, debido a que su propietario lograba ir a distintas ferias de modamuy importantes para estar a la vanguardia dentro del mercado. Además logró establecer muchas relaciones importantes con personas bien posicionadas para lograr hacer negocios y que le surtiera lo que él quería.
Debido a la fuerte competencia que tenía en este mercado se vio obligado a llevarse a sus diseñadores a los viajes y ferias de moda, cosa que la competencia no hacía, lo que le permitióestar un poco más delante que ellos, estar en constante innovación y sus diseños tuvieron una gran aceptación, porque de verdad trataban de seleccionar lo mejor teniendo precios accesibles para todas las personas. Logró también hacer negocios con consorcios como Wall-Mart a quien le vendía la ropa que fabricaban. Su ambiente externo era muy bueno, ya que a pesar de tener una competencia muy fuerte,logró sobresalir entre las distintas fábricas ya establecidas por los judíos en el país. También cabe mencionar que empezó totalmente de cero, nos contó que en sus inicios tenía el capital para invertir pero en el primer negocio que trató de concretar lo estafaron. Poco a poco con asesoramiento y la experiencia que le brindaba el día a día logro adquirir los conocimientos necesarios para quepudiera llevar por buen camino a la fábrica de ropa y de esta manera lograr posicionarse en lo más alto del mercado de producción al que estaba enfocado.
Poco después por motivos como la alta competencia que se vivía con los judíos ya que estos contrabandeaban la ropa y bajaban el precio por lo que les compraban a ellos, el no se iba a volver contrabandista lo que llevo a tomar una difícil decisión decerrar la fábrica y dar por terminada la producción de ropa, ya que se vieron muy afectados por toda esta situación.
Es así como nace Network Studio, una empresa dedicada a importar distintos productos innovadores de diferentes partes del mundo e introducirlos a nuestro país y además que se dedica a la producción y venta de carbón y encendidos para carbón. Así se da un giro completamente nuevo alambiente o entorno que rodea a la empresa, ya que el concepto es muy distinto al que manejaban cuando eran fabricantes de ropa. Los inicios de esta se dan en un ambiente de incertidumbre al empezar a importar carbón de Argentina, por lo cual no saben si funcionará. La respuesta es favorable, el carbón se vende muy bien, lo que conlleva a que empiecen a pensar en nuevas estrategias para venderlo,en la cuales sobresale la producción propia del carbón. Es de esta manera que el director nos dice que la empresa tiene una visión a futuro, es por eso que se dedica a producir su propio carbón, de esta manera evita que se de una sobrexplotación para obtenerlo y se de una venta clandestina, lo cual hace mas original y único a su producto, que aunque está un poco más arriba del precio de lacompetencia, es de buena calidad desde el momento que vez el logo y el empaque y por supuesto que nunca falla.
En tanto al ambiente interno de la organización, se da un trato completamente igual para los trabajadores de la organización, lo que favorece a la creación de un clima propicio para que se logren los objetivos y metas propuestos, que por ende se alcanzará el éxito deseado. Se trata más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En el contexto historico
  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto historico
  • Contexto historico
  • Contexto Historicos
  • Contexto Historico
  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS