Contexto Histórico Highpoint

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
CONTEXTO ARQUITECTÓNICO
La arquitectura moderna tuvo una doble tarea a llevar a cabo en la Inglaterra en la década de 1930:
- Una era la de presentar una nueva estética que se perciba más acordecon la vida en los países desarrollados del mundo en el siglo 20.

- Otra demostrar que la filosofía y la tecnología de la que deriva esta estética estaban mejor equipados para hacer frente a lasinjusticias sociales contemporáneas.
La idea era que los proyectos de construcción deberían haber surgido para permitir que ambos objetivos se cumplan de forma simultánea. Pero por razones depatrocinio esto rara vez ocurría.
Existen tres factores principales que habrían conducido a Lubetkin diseñar la vivienda urbana en forma de bloque comunal:
- Uno de ellos era lo que parece haber sido elimpacto considerable de ver proyecto del Plan Voisin de Le Corbusier expuesto en el Pabellón de l'Esprit Nouveau en 1925.

- En segundo lugar, las experiencias de Lubetkin de ver y participarbrevemente en los programas de vivienda a gran escala en Alemania, en particular los de Ernst May en Frankfurt en 1920.

- En tercer lugar, Lubetkin conocía los experimentos de vivienda colectiva de suscompatriotas en la Unión Soviética con sus ideales programáticos sociales. En un breve viaje a la Unión Soviética en el otoño de 1934, Lubetkin se permitió ver por sí mismo algunos de los esquemas yproyectos previstos de arquitectos como Moisei Ginzburd, Barshch, Nikolaev y los hermanos Vesnin.

A principios de los años 30, la renovada preocupación por la eliminación de arrabales, dada lalegislatura en la Ley de Greenwood de ese mismo año, se centró la atención en la creación de bloques de pisos como la mejor manera de lograr el realojo necesario en las áreas urbanas interiores al mismotiempo que se introducía espacio, la luz y el aire en el centro de las ciudades.
Las viviendas anticuadas o bloques de mansiones victorianas han sido una característica de las grandes ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En el contexto historico
  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto historico
  • Contexto historico
  • Contexto Historicos
  • Contexto Historico
  • CONTEXTO HISTORICO
  • Contexto Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS