contexto latinoamericano

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
Alejandra Sánchez Villamizar
Trabajo social-primer semestre

TRABAJO SOCIAL CRÍTICO EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO CONTEMPORANEO, Robert Salamanca Ávila.1. IDEA CENTRAL DEL TEXTO

Toma como idea principal el debate latinoamericano. Tomando como eje principal que no es posible analizar el trabajo social latinoamericano sin haber realizado un análisisdel capitalismo contemporáneo. La perspectiva histórico-critica puede ser planteada en contra de la perspectiva funcional que puede ver al trabajo social como una profesión auxiliar o subordinada.2. ARGUMENTO PRINCIPAL


El artículo intenta caracterizar el trabajo social crítico como perspectiva profesional que hace parte del debate latinoamericano contemporáneo.
Primero se logran abordanaspectos latinoamericanos, para así mismo llegar a hacer una referencia sobre el texto en el cual se está planteando la perspectiva profesional que es desarrollada igualmente en la segunda parte comohistórico-crítica y en el tercer paso se describe la experiencia del trabajo social critico en América Latina, para así por ultimo lograr reflexionar sobre los retos y las posibilidades de estatendencia profesional.

3. PERSONAJES Y ACONTECIMIENTOS


Años 70: La crisis estructural que afronta el capital y sus estrategias para sobreponerse general efectos en la región sin precedentes, portanto la crisis estructural del capital se hace referencia a la desatada y que Istvan meszaros caracteriza por cuatro aspectos: su carácter universal, su alcance verdaderamente global, su escala detiempo extensa y su modo de desdoblarse de baja intensidad sin excluir convulsiones más violentas.
François chesnais: “Por un industrial y un financista anglosajona globalización es realmente lamundialización capital y no habría razón para esconder esto”.
David Harvey: “La acumulación por desposesión puede ocurrir de diversos modos y su modus aprendí tiene mucho de contingente y azaroso. Así todo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion Latinoamericana en el contexto de la Globalizacion
  • Uribe y el contexto latinoamericano
  • Prevencion del delito en el contexto latinoamericano
  • colombia en el contexto latinoamericano
  • contexto latinoamericano. dictadura
  • INTEGRACION LATINOAMERICANA EN EL CONTEXTO ECONOMICO MUNDIAL
  • INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA AL CONTEXTO ECONÓMICO MUNDIAL
  • SITUACIÓN DE LA NIÑEZ EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS