Contexto Lazaro Cardenas

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CONTEXTO DE LÁZARO CÁRDENAS
Es importante que toda educadora conozca la historia del lugar donde se desarrollan y desenvuelven los niños, porque éste permite conocersus costumbres y tradiciones, a través de la historia conocemos también nuestros antepasados y cómo éstos han ido evolucionando. Es por esto que deben conocerse los aspectos característicos delestado de Michoacán, entidad federativa donde se localiza Lázaro Cárdenas que es la ciudad donde se ubica el jardín de niños.
En el aspecto geográfico, el estado de Michoacán se divide en 113Municipios Lázaro Cárdenas, es uno de los municipios que conforman el estado de Michoacán limita al norte con Arteaga, al oeste con Aquila, al sur con el Océano Pacífico, al oeste con el estado deGuerrero.
En el aspecto histórico, “el municipio de Lázaro Cárdenas ha sido conocido con diferentes nombres al pasar de los años, como normalmente pasa con las municipalidades, y ciudades enconstante crecimiento y desarrollo, desde el período de la colonia, a la región ocupada por lo que hoy es Lázaro Cárdenas, le llamaban con el nombre de Hueytlaco que significa en el llano o el lugargrande, razón por la cual se cree que ese es el origen del nombre que tomaría posteriormente la ciudad: Los Llanitos, formando parte del municipio de Arteaga, luego, en 1932 se le otorgó lacategoría de tenencia, con el nombre de Melchor Ocampo” (CASILLAS,2011:15).
El 12 de abril de 1947, siendo Gobernador del Estado José María Mendoza Pardo, el Congreso de Michoacán decretó la creacióndel municipio de Melchor Ocampo del Balsas.
Tiempo después, tras la muerte del general Lázaro Cárdenas del Río, ocurrida el 19 de octubre de 1970, el Congreso de Michoacán, decretó que, apartir del 17 de noviembre de 1970, el municipio de Melchor Ocampo, a partir de entonces se llamaría Lázaro Cárdenas, dado que ya existía un municipio con el nombre de Ocampo y en honor al ilustre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazaro cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lazaro Cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lázaro Cárdenas
  • Lázaro Cárdenas
  • LAZARO CÁRDENAS
  • Lázaro cárdenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS