CONTEXTO OCCIDENTAL_3.4.6_3.4.9

Páginas: 23 (5636 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ufeffINSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES ADMINISTRATIVAS.


3.4.6 Investigación y desarrollo, administración de proyectos.


3.4.7 Asignación de recursos.

3.4.8 Cumplimiento de requisitos gubernamentales.


3.4.9 Mantenimiento y reemplazo.

























CONTEXTO OCCIDENTAL DE LAINGENIERIA INDUSTRIAL
JUAN FELIPE GOMEZ GARCIA
FECHA: 25 de septiembre de 2013

I N T R O D U C CI Ó N


Este documento presenta información referente a la administración, asignación de recursos, requisitos gubernamentales y mantenimiento a proyectos basándose en la investigación de operaciones y en la Ingeniería en Sistemas.
Se exponen el significado de la administración de proyectosdentro de las organizaciones actuales, su importancia, funciones y se explica por qué se le considera una solución al problema surgido del incremento de operaciones, dentro de las actividades que llevan a cumplir un objetivo.
El asunto de la asignación de recursos, se origina de como las sociedades buscan balancear los recursos limitados como el capital, el trabajo y la tierra, frente a las diversas eilimitadas necesidades de sus integrantes. Los mecanismos de asignación de recursos abarcan el sistema de precios en las economías de libre mercado y la planeación gubernamental, ya sea en las economías operadas por el estado o en el sector público de economías mixtas.
Toda organización debe de contar o cumplir con una serie de requisitos gubernamentales dependiendo el municipio, estado o paísen donde se pretende iniciar la producción. En este articulo se mencionan los requisitos gubernamentales que debe de cumplir la organización productiva de bienes y servicios en México para poder iniciar a fabricar o brindar los servicios a sus respectivos clientes.
El equipo industrial se deteriora con la edad o el uso, a menos que se tomen medidas para conservarlo o mantenerlo. En algunasocasiones en lugar de conservarlo puede ser más económico reemplazarlo. En este articulo se describen los distintos tipos de mantenimiento y como determinar si es preferible el reemplazo de maquinaria.










INDICE



3.4.6 INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS.




004


3.4.7 ASIGNACIÓN DE RECURSO.




009




3.4.8 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOSGUBERNAMENTALES.


011




3.4.9 MANTENIMIENTO Y REEMPLAZO.




013



CONCLUSIONES




019




BIBLIOGRAFIA





020






MARCO TEORICO
Un fuerte vínculo entre la investigación y desarrollo para la investigación de ciencias aplicadas es, por un lado, una nueva fuente de ingresos para los institutos de las universidades gracias a la cooperación con lasempresas, y, por otro, las empresas ven un futuro más prometedor si se implican en la investigación de forma continua. Marco conceptual para la evaluación de proyectos
Actualmente, la mayoría de los apoyos que se canalizan hacia las actividades de investigación siguen la lógica de maximizar el desempeño de programas y proyectos, principalmente con el fin de mejorar la competitividad industrial.
Altomar la competitividad como la base racional para el análisis, pasa a un primer plano la evaluación del impacto económico de las actividades.
En pocas palabras, si se quisiera evaluar el producto de los proyectos de investigación en función de su contribución a las ventas o a la utilidad de un negocio, tendría que hacerse una evaluación de toda la empresa o, peor aún, de todo el sistema alrededorde la innovación en cuestión.
3.4.6 INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS.
Investigación y desarrollo
El término investigación y desarrollo puede hacer referencia, según el contexto, a la investigación en ciencias aplicadas bien ciencia básica utilizada en el desarrollo de ingeniería, que persigue con la unión de ambas áreas un incremento de la innovación que conlleve un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS