CONTEXTO PLATÓN

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Contexto histórico-filosófico Platón
-Platón nació el año 427 a. C en Atenas.
-La familia de Platón tenía cierto renombre, de modo que su interés por la política le venía de su propio linaje.
-Eljoven Platón estudió artes y letras. A los 20 años conoció a Sócrates, su maestro que le llevo al camino de la sabiduría. Además se empeño en tareas políticas donde su política se vio frustrada poruna serie de circunstancias.
-En el año 403 a.c restauraron la democracia en Atenas y cuatro años después juzgaron a Sócrates, condenándole a la pena capital bajo la acusación de fomentar creencias enDioses extranjeros y de pervertid la juventud.
-A partir de la condena de Sócrates, Platón considerara que dedicarse a la política es perjudicial y se empleara a fondo en la construcción de un nuevomodelo social.Después del juicio y la condena de Sócrates, Platón se fue a Megara para estudiar Matemáticas con Euclides.
-Cuando contaba con 40 años, llego a Silicia para imbuirse allí de lasenseñanzas pitagóricas.
-En la época en la que vivió en Siracusa Platón se hizo amigo de Dión, cuñado del rey Dionisio I. Atraído por el modo en que Platón había desarrollado su sistema de organización ygobierno políticos, Dion le prepuso aplicar su modelo a Siracusa durante el reinado de Dionisio I. Entonces Platón y Dionisio I se enemistaron. Además fue apresado y vendido por esclavo. Cirene pago elrescate que libero a Platón.
-Platón creo la academia. En esa institución se enseñaban Matemáticas, Astronomía, Ciencias Físicas y se formaba libremente a aquellos destinados a ser políticos ogobernantes.
-Su obra más importante es una obra de madurez escrita en sus viajes que realizaba a Sicilia llamada La República. Murió en el 347 a. C y mantuvo vivo el pensamiento hasta la actualidad.
-Elfinal del siglo V y principio IV fue una época de crisis en todo el mundo griego, especialmente en las polis.
-Los habitantes de Grecia vivían en ciudades-estado autónomas. Crearon grupos o ligas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto de platón
  • Contexto De Platón
  • Contextos Platon
  • Contexto platon
  • Contexto platon
  • Contextos de Platon
  • Contextos Platón
  • Contexto Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS