Contexto político y económico Europa siglo XIX

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Contexto político y económico
Siglo XIX en Europa
Durante el periodo de 1815, se crea la confederación germánica de 39 estados independientes dentro de los cuales dominaban Austria y Prusia, losconflictos entre estos dos estados donde Prusia por medio del desarrollo de la industria y el comercio, reformando el sistema fiscal y fomentando la construcción de carreteras, adopto una posturafavorable al librecambismo así mismo los demás estados alemanes estaban conscientes de la necesidad de establecer una unión aduanera entre ellos, pero la postura contradictoria de Austria que considerabauna posición proteccionista ,paralizaban estas iniciativas. Poco a poco se fueron creando uniones aduaneras entre los estados que optaban por la postura prusiana hasta quedar constituido el zollverin(unión aduanera en el norte de Alemania en 1834), por medio del mercado que comprendía todos los estados alemanes se daba el arranque al desarrollo industrial así el Zollverin sería la iniciativa parael camino a ese desarrollo, teniendo en cuenta que Austria seria excluida de este proyecto.
Schleswig-Holstein eran territorios muy deseables por Alemania pero pertenecían a Dinamarca .Bismark unpolítico prusiano se ofreció para la misión de ganar estos territorios. Como estrategia de Bismark Austria se unió a Prusia y la guerra fue ganada en 1864 Schleswig fue para Prusia y Holstein paraAustria la primera parte de la misión había sido completada, el siguiente paso sería derrotar a Australia sin atacarla; así Bismark influyo para que Holstein se entregara a Prusia y abandonara a Austria yasí Austria no tuviera fuerzas para combatir, la guerra fue ganada por Prusia en 1866, gracias a su disciplina y estrategia militar.
La economía fue la principal base de la organización social en elsiglo XIX; por medio de la revolución industrial, que inicio en Inglaterra a finales del siglo XVIII. Con la llegada de las máquinas de vapor se dio la práctica del trabajo para uso de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto politico-social del mundo en el siglo xix
  • El contexto politico-social del mundo en el siglo xix
  • Los cambios políticos, económicos y sociales del siglo XIX
  • DOCTRINAS POLITICO-ECONOMICO DE VENEZUELA DEL SIGLO XIX
  • aspectos economicos y politicos de europa en el siglo xviii
  • Caracteristicas Y Condiciones Sociales Economicas Y Politicas Del Siglo Xix
  • situacion economica, politica e intelectual de europa en el siglo xviii
  • Europa En El Siglo Xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS