CONTEXTO POL TICO

Páginas: 21 (5069 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
OBJETIVO DEL TRABAJO PRACTICO:

Los objetivos de este trabajo son:
Describir los contextos y explicar de que modo estos impactan en la industria de la indumentaria y particularmente a la empresa vete al diablo.

Describir el comportamiento de las cinco fuerzas competitivas en la industria de la indumentaria y determinar que variables del contexto impactan en cada una de ellas explicando de queforma lo hacen.


Previo a los dos anteriores, existe otro objetivo que es el de explicar a que nos referimos cuando hablamos de la “industria de la indumentaria”. También en este punto se describirá brevemente a una de las empresas de esta industria: vete al diablo.

Realizar un análisis FODA de la compañía Vete al diablo.


INDUSTRIA DE LA INDUMENTARIA
Utilizamos el término industria parareferirnos a un Conjunto de empresas del mismo género o de la misma zona o país, Cuando nos referimos a la industria de la indumentaria estamos hablando del conjunto de empresas que producen y comercializan (o solo comercializan) en el mercado argentino ropa, calzado y accesorios (como por ejemplo cinturones o corbatas).
En esta industria se encuentran una gran cantidad de empresas que compitenentre si para maximizar su share, a continuación describiremos los contextos que rodean a esta industria y de que forma los mismos la afectan, y posteriormente describiremos el comportamiento de las 5 fuerzas competitivas, determinando que variables del contexto impactan en ellas y de que forma lo hacen.
VETE AL DIABLO es una sociedad anónima que pertenece a la industria de la indumentaria ya queproduce y comercializa ropa, calzado y accesorios , es relativamente joven en el mercado ya que opera en él desde hace 10 años, la empresa tiene mas de 15 franquicias y 6 locales propios. La empresa emplea a 50 trabajadores entres los cuales existe personal de producción, fuerza de ventas, empleados administrativos y personal de estética marcaria (que supervisa la imagen de cada uno de los puntos deventas administrados por los franquiciados).
La empresa elabora casi todos sus productos en una fábrica emplazada en BS. AS. Y los comercializa a través de sus puntos de venta (algunos propios y otros administrados por sus franquiciados), Vete al diablo terceriza la logística y también la elaboración de algunos productos como cinturones y calzado, ya que no cuenta con la tecnificación necesariacomo para producirlo en su fabrica, el hecho de tercerizar parte de la producción incrementa los costos (obviamente de los productos tercerizados).
El espíritu de la marca es servir a sus clientes ofreciendo productos con un estilo muy particular, atrevido y sofisticado, busca diferenciarse de la competencia apropiándose del concepto de estilo atrevido, podemos decir que la marca tiene unapersonalidad y un concepto que la diferencia claramente del resto.
Vete al diablo emplea una estrategia de liderazgo en diferenciación, ya que ofrece productos que son percibidos como de prestigio por sus clientes, la mencionada percepción de valor permite que la empresa pueda fijar precios altos y tener así un elevado margen de ganancia, es decir que la empresa gana por el margen y no por la velocidadde rotación de sus inventarios.
En cuanto al trato del personal, la firma tiene un estilo descontracturado y horarios de trabajo flexibles para sus empleados, lo que incrementa la satisfacción de los mismos, esta política de recursos humanos estimula a los empleados para que hagan mejor su trabajo.


ANALISIS DEL CONTEXTO
CONTEXTO POLÍTICO-ECONÓMICO
EN ESTE PUNTO DEL TRABAJO INTENTAREMOS DAR UNPANTALLAZO GENERAL DEL CONTEXTO POLÍTICO Y ECONÓMICO, MENCIONANDO TAMBIEN LAS MEDIDAS POLITICO-ECONOMICAS MAS TRASCENDENTES VIGENTES EN LA ACTUALIDAD, TAMBIEN MENCIONAREMOS CUAL DE ESTAS VARIABLES POLITICO ECONOMICAS AFECTAN AL NEGOCIO DE LA INDUMENTARIA.

Tras la grave crisis que condujo a la quiebra en 2001-2002, la economía ha disfrutado de un crecimiento rápido y estable, con un 8% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Y Pol Tica Cs Pol Ticas
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • La Pol Tica
  • La Pol Tica
  • LA POL TICA
  • La Pol Tica
  • Que es la pol tica
  • Pol ticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS