contexto social de la profesión

Páginas: 15 (3501 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL





Materia: Contexto Social de la Profesión.


Portafolio Primer Parcial





San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, a 15 de febrero de 2013.
EVIDENCIA I
Reporte, análisis y reflexión de los propósitos que aparecen en el programa analítico.
Promover acciones de reflexión que permitan lograr la ubicaciónpertinente en los contextos económico, social, político e histórico de la profesión en la que el estudiante se está formando.
El alumno debe entender, conocer y comprender bien los diferentes ámbitos que rodean la profesión.
Analizar las principales tendencias de la sociedad contemporánea, como la globalización, las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC´S) y la sociedad delconocimiento y su impacto en las profesiones.
Por tantos avances y tantas herramientas que tenemos hoy en día, el alumno está obligado a preparase y hacer uso de ellas.
Propiciar la estructuración de una perspectiva para el desempeño profesional, de acuerdo a las condiciones y exigencias de la sociedad actual, a sus expectativas personales, así como a las características propias de la profesión.El alumno debe estar consciente de las demandas de nuestra sociedad y ser flexible a los cambios, muchas veces no vamos a poder desempeñarnos en lo que más nos gusta, si no en lo que más se necesita.
Comprender a la profesión como una síntesis temporal de conocimientos, habilidades, capacidades y competencias que son demandadas y valoradas por la sociedad, así como su interacción con elindividuo.
Que el tiempo de estudio será sólo el principio de una carrera, porque en la práctica laboral seguirán incrementándose los conocimientos.

EVIDENCIA II
Reporte, estudio, análisis y reflexión del perfil del egresado.
Capacidad de aprendizaje autónomo y continuo aunado a la práctica de la reflexión ética y ejercicio de los valores promovidos por la FIC y la UANL.
El egresado podrá apreciarlas distintas situaciones que se le presenten, sabrá documentarse sin la necesidad de un respaldo como el de un maestro.
Capacidad del empleo de diversos lenguajes: lógico, formal, matemático, verbal y no verbal.
El egresado estará preparado para lidiar en vario entornos.
Capacidad del uso y gestión de las tecnologías de la Información y la Comunicación.
El egresado estará preparado paratrabajar con los avances tecnológicos, equipos, programas, etc.
Capacidad de comunicación presencial y a distancia, de manera apropiada, en diferentes idiomas y contextos nacionales e internacionales, y en sus niveles científico-técnicos específicos y culturales generales.
El egresado podrá participar en competencias e investigaciones de nivel internacional, puesto que se preparó con el estudio deidiomas.
Capacidad para efectuar observaciones y experimentos, registrar datos, hacer mediciones y cálculos; y adquirir dominio de técnicas y procedimientos relativos al manejo apropiado, especializado y seguro de materiales, aparatos, instrumentos y maquinarias propias del arte.
El egresado estará preparado para hacer uso de sus conocimientos.


Capacidad para planear, diseñar, construir,operar, mantener y solucionar problemas relacionados con obras de desarrollo urbano, industrial, habitacional y de infraestructura del país, optimizando los recursos y la conservación del medio ambiente, en beneficio de la sociedad.
El egresado ejercerá lo aprendido.
Capacidad de interactuar en trabajo en equipos inter, multi y transdisciplinarios para el análisis, síntesis, argumentación,evaluación y proposición de aprendizajes teóricos y prácticos de la profesión, orientados a definir, plantear y solucionar problemas, y la adecuada toma de decisiones, en el ámbito nacional e internacional de los sectores productivos, sociales y de servicios.
El egresado estará preparado para convivir y trabajar en conjunto con muchas otras profesiones y oficios.
Capacidad de ser agente de cambio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Social De La Profesión
  • Contexto Social de la Profesion
  • contexto social de la profesion
  • Contexto Social De La Profesion
  • Contexto Social de la Profesion
  • Examen Contexto Social De La Profesión
  • contexto social de la profesion
  • contexto social de la profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS