Contexto social del vendedor ambulante

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
TEMA: CONTEXTO SOCIAL

VENDEDOR AMBULANTE DE LA CIUDAD DE CALI

PROFESOR: FABIO CESAR

CLICA DE LO SOCIAL

1. INTRODUCCIÓN

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3. OBJETIVOS GENERALES Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS

4. ANALISIS DE DATOS

- ANÁLISIS CUANTITATIVO
- ANÁLISIS CUALITATIVO

5. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El tema escogido para investigar es “El contexto social del vendedorambulante de la ciudad de Cali”.

Cuando hablamos de contexto social nos referimos a las condiciones políticas, económicas, históricas y psicológicas de un grupo social determinado, los vendedores ambulantes y en un lugar especifico la ciudad de Cali.

Toda investigación tiene dos niveles: La investigación Básica totalmente teórica y la Investigación Aplicada que es totalmente practica. Estainvestigación es teórica y pues el l tema esta en dos tiempos: uno para construir los conceptos que usare después y en otro momento de aplicar esos conceptos.

Este anteproyecto es la oportunidad para elaborar los elementos teóricos con los cuales realizar la investigación aplicada.

Esta investigación reúne aspectos del modelo cuantitativo y del modelo cualitativo puesto que ambos modelosposeen enfoques que son necesarios para la comprensión del tema.

La filosofía nos da también múltiples herramientas de comprensión, con sus análisis de las sociedades en el transcurso del tiempo, el positivismo y su énfasis en los hechos y la comprensión global del tema.

Aunque en los siglos anteriores, todos estos modelos de pensamiento se consideraban excluyentes, en realidad soncomplementarios y en la ciencia de la psicología podemos acogerlos con una perspectiva conciliatoria que permita ver al hombre y a su circunstancia, la forma en que la realidad social en los procesos cotidianos de la vida. El tema del vendedor ambulante es objeto de diversas ciencias, como la economía, la sociología, la política, y en general las ciencias sociales. Es nuestro objetivo aplicar los estudios deesas ciencias para analizarlo desde la perspectiva de la Psicología y comprender el efecto que este estilo de vida produce en el individuo en la familia, en las ciudades y en las naciones.

Hasta ahora el paradigma dominante es que el vendedor ambulante es un problema social, pero las realidades históricas muestran que una constante social y que ha sido determinante en la formación y desarrollode la civilización, tal y como la conocemos y que aun en la etapa actual es un grupo social determinante en la formación de los países, las naciones y los estados.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Todo problema de investigación encierra una pregunta o conjunto de preguntas sobre una situación determinada. El sentido de la investigación es la necesidad de obtener respuestas a los interrogantes quepermitan emitir juicios valorativos confiables y contundentes.

El contexto social del vendedor ambulante de la ciudad de Cali, es el tema de esta investigación y la realidad social de este grupo de personas se manifiesta de manera sintomática que no es conocida a todos los que vivimos en esta ciudad: ocupan el espacio publico son de origen humilde, ofrecen ******* a bajos precios o serviciosque podríamos realizar por nosotros mismos como alimentos, emboladas, etc, a precios módicos.

Para plantear el problema utilizare la metodología descriptiva, siguiendo los siguientes pasos.

1.1 Antecedentes históricos
1.2 Situación actual
1.3 Problema a investigar
1.4 Formulación del problema

Esta propuesta metodologica ofrece 3 ventajas: Claridad, precisión y operatividad y elimina laambigüedad y la superficialidad que atentan contra la seriedad científica de una investigación. Para ello debemos reunir información fidedigna y acercarnos con actitud investigativa al problema.

1.1 SITUACIÓN ACTUAL

El fenómeno del vendedor ambulante en la actualidad es desconcertante para los sistemas políticos, sean estos democráticos, populistas, islámicos, comunistas, liberales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemática Social: Vendedores Ambulantes
  • vendedores ambulantes
  • Vendedores ambulantes
  • Vendedores ambulantes
  • Vendedores ambulantes
  • Los vendedores ambulantes
  • vendedores ambulantes
  • Vendedores Ambulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS