Contexto Social- Economico

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

RELEXION UNO
¿Consideramos que la aptitud de reproche de camilo fue la más apropiada? Argumentemos nuestra respuesta.
Sí, porque la relación de tantos años y la amistad que los une a camilo y a paula es tan grande que él está en pleno derecho de hacerle caer en cuenta del error tan grave que está cometiendo con su vida, su salud, su familia, Camilo es un ejemplode las cosas que está perdiendo paula al ingresar en el mundo de la drogadicción, por eso creo que la aptitud de reproche fue la más apropiada, tal vez así la hace sentar cabeza.

¿El que Camilo se haya ido es una acción correcta? ¿Por qué o por qué no?
Si, a pesar del cariño y la amistad tan grande que los une, él no tiene porque tolerar las nuevas costumbres de su amiga, él tiene un carácterformado y se rige mediante el, sin embargo el antes de irse hizo caer en cuenta a su amiga del error que está cometiendo y pienso que eso se le abona.

Elaboremos un final diferente para esta situación.
Para mí el final diferente sería: Paula al ver que Camilo se enoja por sus nuevas amistades y los fármacos alucinógenos que está consumiendo, piensa que va perder a su gran amigo de toda la viday logra caer en cuenta que ella aun no esta tan inmersa en la drogadicción y con algo de fuerza de voluntad podrá salir de esto, entonces se levanta de la silla le da un abrazo a Camilo y le agradece por su amistad y por hacerle ver que se estaba matando sola.

REFELXION DOS

Elaboremos un listado de los beneficios que tienen los filtros que realizo María con Teresa.
-Primer filtro: el mayorbeneficio es que si resulta que la información no es segura, es mejor no saberlo porque así disminuiremos las probabilidades de crear una mentira aún más grande.
-Segundo filtro: en cuanto a si es o no positiva la información, el beneficio mayor seria que evitamos saber las cosas malas que le pasan a los demás, evitamos saber los problemas de los demás y así no tomamos participación activa enellos, también evitamos comentarios que puedan herir susceptibilidades.
-Tercer filtro: pienso que es el que más beneficios nos brinda, porque recibir información absolutamente inútil para nuestra vida o nuestro trabajo pues no nos sirve de nada, no debemos perder tiempo enterándonos de cosas que no nos aportan, lo mejor es invertir este tiempo aprendiendo cosas nuevas , leyendo , o realizandocualquier otra actividad.

¿Qué más le podríamos decir a Teresa para que reflexiones sobre su comportamiento?
Lo primero que yo le diría seria, que por educación las conversaciones ajenas no se escuchan y mucho menos detrás de una puerta, que eso es una falta grave de respeto y peor aún es salir a contar lo que escucho. También le diría que eso es un abuso de confianza grande el andar contando loque ni siquiera sabe si es verdad porque como ella misma lo dijo no sabe que estaban hablando antes de que ella llegara, además le diría que se preocupe más por su vida y sus responsabilidades y deje de estar difundiendo chismes en la oficina.

¿Qué valores creemos que teresa debe tener en cuenta?

Respeto
Franqueza
Educación
Madurez
Seguridad
Sinceridad
Cuidado








REFLEXIONTRES
¿Por qué el aporte de los Gómez fue rechazado?
Porque ellos se encargaron de llevar cosas que en lugar de ayudar iban era a estorbar, la ropa usada y dañada no sirve para nada, su uso ya llego al final y los medicamentos vencidos peor porque en lugar de ayudar a las personas lo que va hacer es el efecto contrario las va a enfermar más.

¿Cuál es la actitud que debía haber tomado don José?Don José de una manera muy respetuosa debió haber preguntado el ¿Por qué? De la negativa a la hora de entregar su ‘ayuda’, cuando el encargado le hubiera explicado las razones el hubiera entendido que su aporte no era de mucha ayuda y se habría retirado de manera respetuosa, no de la forma grosera como lo hizo.

Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y caridad. Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto social y economico
  • Contexto Social
  • CONTEXTO SOCIAL-ECONÓMICO
  • contexto social
  • contexto social economico
  • Contexto Social Económico
  • Contexto político económico y social
  • Contexto social- economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS