Contexto Social Y Escolar

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Contexto social
La palabra contexto, con origen en el vocablo latino contextus, describe al espacio o entorno que puede ser físico o simbólico que sirve de marco para mencionar o entender unepisodio. El contexto se crea en base a una serie de circunstancias que ayudan a comprender un mensaje. Estas circunstancias pueden ser, según el caso, concretas o abstractas.
Social, por su parte, esaquello que está relacionado o apunta a la sociedad. Este concepto (sociedad) engloba al grupo de individuos que comparten una cultura y que interactúan entre sí para conformar una comunidad.
Estasdefiniciones nos permiten entender la noción de contexto social, la cual abarca a todos los factores culturales, económicos, históricos, etc. que forman parte de la identidad y realidad de una persona.
Elser humano es un ente de características sociales, cuyo desarrollo depende de los vínculos que entabla con su entorno. Esto quiere decir que las personas son las que construyen el contexto socialpero, a la vez, este contexto incide en su realidad.
Los términos relacionados con el ciudadano, los grupos sociales y la sociedad en su conjunto, así como con la cultura, la lengua y la religión. Lasalud y la seguridad son consideradas como parte del contexto social.
El entorno social es donde un individuo humano vive con determinadas condiciones de vida, condiciones de trabajo, nivel de ingresos,nivel educativo, esto determinado o relacionado a los grupos a los que pertenece. El entorno social de un individuo, también es llamado contexto social o ambiente social, es la cultura en la que elindividuo fue educado y vive, y abarca a las personas e instituciones con las que el individuo interactúa en forma regular.





Contexto escolar
El contexto escolar oentorno escolar es lo que rodea a la escuela, hay varios factores que tienes que observar: como localización de la comunidad, nivel económico de los habitantes, servicios con los que cuenta (luz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación De La Práctica Docente, Contexto Escolar Y Social
  • Contexto escolar
  • El contexto escolar
  • Contexto Escolar
  • CONTEXTO ESCOLAR
  • Contexto escolar
  • contexto escolar
  • CONTEXTO ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS