Contexto social y natural

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
CONTEXTO SOCIAL y NATURAL
Definición de la Naturaleza del Eje
El Eje incorpora e integra los conocimientos derivados de las disciplinas científicas naturales, sociales, físicas, matemáticas yculturales, a partir de la percepción de la cotidianidad, para producir un conocimiento del entorno ( ambiente ) como unión conceptual del mundo sensible y del mundo inteligible, unificando losconocimientos desde el entorno inmediato (microhábitat socio-cultural- natural) hasta el universo.
El medio ambiente constituye la unidad vital de un sistema complejo que integra interactivamente los seresvivientes y los elementos de realidad natural y social.
Destaca y enfatiza que la vida humana es parte de la vida en el planeta tierra y no el centro de ella, as! como que el papel del ser humano enlas interacciones de los factores ambientales tiene un aspecto de vital importancia: su tremenda capacidad de transformar el ambiente y cambiar los ecosistemas, por lo que la defensa de la calidad dela vida humana y de la integridad del ambiente son responsabilidades ineludibles de los sujetos.
Aportes del Eje al Desarrollo Humano y de la Sociedad Dominicana.
La acción social para lapromoción de la calidad de vida y la defensa de la integridad del ambiente constituirán acciones centrales del currículo, por lo que se enfatizará la creación de conciencia sobre la necesidad de evaluar losaspectos favorables y perjudiciales (impacto ambiental) de los modelos de desarrollo, los planes, programas y proyectos sociales y económicos sobre la calidad de vida. Con el tratamiento de este ejeen el currículo se pretende contribuir al conocimiento y análisis del impacto de las políticas sociales y económicas sobre las aspiraciones de impulsar un desarrollo a escala humana.
PropósitosFormativos del Eje
Reconocer la importancia que reviste la variable población para el desarrollo socio-cultural, económico y ambiental del país.

Analizar críticamente el entorno social y natural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Del Entorno Natural Y Social En Diversos Contextos
  • Contexto social y natural
  • contexto social
  • Contexto social
  • Contexto Social
  • contexto social
  • Contexto social
  • Contexto Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS