Contexto Social

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
¿Qué experiencias de aprendizaje te dejo el primer bloque?

Los conocimientos que yo adquirí a lo largo de este primer bloque fueron muchos puesto que por medio de las lecturas pude comprendermuchas cosas a la que nos enfrentamos en la actualidad, y que son verdaderamente problemas o dificultades a los que se enfrenta un docente a lo largo de su profesión.
Por ejemplo en la lectura de fechahistórica me hiso comprender y reflexionar acerca de que muchas veces actuamos de una manera muy mala ya que no tenemos los suficientes conocimientos acerca de algo y aun así no somos capaces decorregir nuestros errores por miedo a un nuevo confronta miento con personas o situaciones que lo ameritan.
La lectura de escuela de barrio me hiso imaginar o darme una idea de cómo es una escuela en unazona marginada, su manejo y sus problemáticas, como aun teniendo un espacio tan pequeño y desordenado los alumnos recibían educación.
La de aula cerrada da un panorama acerca de la manera de trabajarde un maestro en el salón de clases, su dominio y manejo del alumnado, así como del control que tiene sobre ellos.
Además aprendí que hay muchas diversidades culturales entre los alumnos y comotienen que ver con su desarrollo social, así como su costumbres y tradiciones, celebraciones, religiones, idiomas, símbolos, etc.
Todo esto da referencia a la manera en que se desarrollan las personascada quien distinguiéndose por su contexto, o lo que se les inculco desde sus familias o por la propia sociedad donde se desenvuelve.
Las relaciones que se establecen entre los padres de familia y laeducación de sus hijos también fue un tema de discusión pues hay muchos padres que solo ven la educación como una obligación, sin darse cuenta que es mucho mas que eso pues es el comienzo de un buenfuturo lleno de valores y formación, que los llevara a ser buenos ciudadanos.
En cambio hay muchos padres que se preocupan por la formación de sus hijos apoyándolos en todo lo que se presente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto social
  • Contexto Social
  • contexto social
  • Contexto social
  • Contexto Social
  • Contexto Social
  • Contexto social
  • Contexto Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS