contexto socioeconómico unidad 3

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013

MÓDULO: 01 CONTEXTO SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: UNIDAD 3
ALUMNA: ADRIANA CERRILLO MIRANDA
GRUPO: SP-CS-1302-PO-011

Actualmente vivo en el Municipio de Acambay, Estadode México, se localiza en la parte noroccidental del Estado de México, a 86 kilómetros de su capital, Toluca.

Político: Actualmente en el municipio existen las tres principales fuerzas políticasque son el PRD, el PAN y el PRI, este último es gobernado actualmente por el Profr. Irineo Ruiz González. Acambay se ha caracterizado por figuras políticas que han destacado a nivel nacional como lo esel actual Presidente de la República; Lic. Enrique Peña Nieto el cual tiene sus raíces en este municipio.


Social: El fenómeno de emigración de Acambay se debe en gran medida a la falta deempleos, lo que ha obligado a sus habitantes a la busca de los mismos, principalmente en los Estados Unidos de Norte América; situación que repercute en una serie de factores tanto negativos como positivospara el desarrollo. Considerando que en su mayoría de gente que emigra son jóvenes, en plenitud de capacidad física mental, trae consigo el abandono de sus estudios y con ello su estancamiento social;por otra parte el abandono de las actividades agrícolas (principal actividad en el municipio) y en consecuencia el envejecimiento de la mano de obra en el campo. En contraparte y dado que losemigrantes, en términos generales, mantienen su residencia en el municipio; es decir emigran temporalmente, ha permitido la entrada de divisas al territorio, lo que repercute positivamente en el bienestarsocial de las familias.

Económico: El municipio de Acambay, dentro de la región se ha situado como uno de los más importantes productores de gramíneas, llegando a obtener el primer sitio en loreferente al maíz, con una producción de 10, 873 Ton., seguido de Jilotepec y de Atlacomulco con 10,762 y 10,115 Ton. Respectivamente, dicha cantidad representa el 19.49 % del producto regional y el 2.11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 3 esad contexto socioeconómico. cuadro comparativo
  • Unidad 3 Actividad 2 Contexto Socioeconomico
  • Evidencia De Aprendizaje Unidad 3 Contexto Socioeconomico
  • Contexto socioeconomico unidad 3
  • Autoreflexiones Unidad 3 Contexto Socioeconomico
  • Autoevaluación Unidad 3 Contexto Socioeconomico
  • Unidad 3 Contexto
  • Contexto social unidad 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS