contexto socioeconomico de Mexico

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
1.-Aranceles.- Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación.
2.-Bienes de consumo.- Son todas aquellas mercancías producidas por y parala sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer una necesidad.
3.-Comercio internacional.- Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos yservicios entre dos o más países o regiones económicas.
4.-Desarrollo económico.-Es la capacidad de un país o región para crear riqueza para considerar el bienestar de sus habitantes, a fin depromover, valga la redundancia el desarrollo de sus habitantes.
5.-Devaluacion.- Es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras extranjeras.
6.-Economia deenclave.-Una economía de enclave es una región que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro o también por las diferentesculturas de las personas de economía de enclave y del resto de la economía, en este segundo caso sería más apropiado llamar al enclave “enclave socio-económico”.
7.-Inflacion.-Es una medida económicaque indica el crecimiento generalizado de los precios de bienes, servicios y factores productivos dentro de una economía en un periodo determinado.
8.-Infraestructura.-Es el conjunto de elementos oservicios que están considerados como necesarios para que una organización pueda funcionar o bien para que una actividad se desarrolle efectivamente.
9.-Inversion extranjera.-Es la colocación decapitales a largo plazo en algún país extranjero para la creación de empresas agrícolas, industriales, comerciales o de servicios.
10.-Modelo primario exportador.-Es un proceso de adecuación de lasrelaciones campesinas a las relaciones capitalistas, es decir, la introducción del capitalismo al campo.
11.-Nacionalizacion.-Es la apropiación y control por el Estado, de actividades económicas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto socioeconómico de México
  • Contexto socioeconomico de mexico
  • recapitulacion contexto socioeconomico de mexico
  • Contexto socioeconomico de mexico
  • contexto socioeconómico de méxico
  • Glosario de contexto socioeconomico de mexico
  • Contexto socioeconómico de méxico
  • Trabajo de contexto socioeconomico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS