Contexto socioeconomico de mexico

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
1. Explica las diferencias y similitudes que existen entre las teorías económicas estudiadas a lo largo de la unidad. Para responder el cuestionamientotoma en cuenta la definición de cada una de ellas.
Lo que hace diferente a cada una de las teorías son los puntos claves, el marxismo por ejemplo se basa enel materialismo, el capitalismo y socialismo. Mientras que en la Edad Moderna se adoptan términos como regulación, precio y salario; Milton Friedman por suparte defiende la idea de que el dinero, es determinante del nivel de renta y del desarrollo de la economía.
Keynes se fundamenta en la acción del gobiernopara impulsar la economía, Quesnay reorganizar la economía francesa a partir del desarrollo de la agricultura. A diferencia de las demás Smith cree que laclave es el crecimiento económico, relacionado con acumulación del capital y la división del trabajo.

2. Argumenta cuál consideras que es la teoríaeconómica que mejor se adapta a la realidad mexicana. Para reflexionar toma en cuenta tu respuesta anterior, así como las ventajas y desventajas queconsideras entre ellas. 
La verdad el país esta inmerso en una falta de desarrollo económico, considero que algo fundamental es trabajar sobre la ideología de lapoblación, es necesario escudriñar sobre la teoría neoliberal, o continuar con ciertas ventajas que nos da seguir las reglas del capitalismo.

Si bien nopodemos arriesgar demasiado, tampoco podemos quedarnos estáticos y seria conveniente desarrollar una teoría de acuerdo a la exigencia de la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto socioeconómico de México
  • Contexto socioeconomico de mexico
  • recapitulacion contexto socioeconomico de mexico
  • Contexto socioeconomico de mexico
  • contexto socioeconómico de méxico
  • Glosario de contexto socioeconomico de mexico
  • Contexto socioeconómico de méxico
  • Trabajo de contexto socioeconomico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS