Contexto socioeconomico U1 EA

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014



INDICADORES SOCIOECONOMICOS DE MÉXICO

EDUCACION, SECTORES PRODUCTIVOS Y EMPLEO

Problema
Define
¿Por que el nivel de personas sin instrucción en el Estado de México es solo 2.62 puntosporcentuales menor respecto al promedio nacional y en el DF es de 5 puntos porcentuales cuando el nivel de desarrollo de ambas entidades es similar?
¿Causas principales que la propician?
El nivel depersonas dedicado al sector educativo es menor al promedio nacional con un 4.89% en el Estado vs. un 5.39% a nivel Nacional. Mientras en el DF es de 6.61%.
Además el 34% de las personas en el Estadode México tienen ingresos de 1 a 2 SM lo que implica que no todos pueden tener recursos para acceder a servicios educativos, a pesar de que los públicos sean gratuitos.

¿Consecuencias generales?Existe una menor fuerza de trabajo dedicada a la Educación por lo que la demanda se vuelve mayor a la oferta.

¿Repercusiones Personales?
El tener acceso a la educación publica en nivel Primariaen el estado de México particularmente en la zona de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán es difícil pues hay mucha demanda y muy pocas escuelas a estos niveles y no veo muchas opciones para mis hijos cuandonecesiten acceder a este nivel educativo en la zona, teniendo que acceder al sector privado como opciones.



















La Educación en el Estado de México se encuentra en unnivel por arriba del promedio del país, la cantidad de personas sin instrucción es 2.62 puntos porcentuales menor que el promedio nacional, ya que vemos que la tasa de población ocupada en el sectoreducativo en el estado es menor, con un 4.89% vs un 5.39% a nivel nacional, además de que el nivel de ingresos de un 34% de la población podría no ser suficiente para acceder a los servicioseducativos.







EMPLEO Y NIVELES DE INGRESO

Problema
Define
¿Por que el nivel de personas ocupadas económicamente activas en el Estado de México es menor al promedio nacional en 0.5 puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto socioeconomico de mexico cs u1 ea1
  • U1 contexto socioeconomico de mexico
  • Ea-u1
  • Contexto EA
  • SSPM U1 EA
  • SFIN U1 EA ARGG
  • APNT U1 EA COPN
  • CPSD U1 EA ENBR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS