contexto socioeconomico

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014




INTRODUCCION
La globalización es una serie de cambios en todos los sentidos tanto en política, económica, tecnológico, cultural, y social, lo cual llevo consigo un mundo interconectadocon diferentes consecuencias. Teniendo en claro el concepto de globalización podemos deducir cual es la influencia de ella en nuestra vida, en que nos afecta. Esta era llega influenciando a todo elmundo a alcanzar cambios, algunos benéficos, otros no, sin embargo esa era esta ahora en el presente y en nuestra vida diaria.
DESARROLLO
El concepto llamado Globalización a acaparado al mundoentero ya que a logrado una creciente comunicación e interdependencia entre todos los países del mundo llegando a unificar sus mercados, sociedades, y diferentes culturas a través de una serie detransformaciones en diferentes ámbitos, es un proceso producido en su gran mayoría por países que se rigen por el capitalismo democrático o liberal, los cuales están abiertos a la era de la informática,despejando a un nivel considerable libertad y democracia en su cultura y en sus relaciones internacionales. A su vez trae consigo ventajas y desventajas, lo que comúnmente llamamos “causa-efecto”.Tal es el caso de Cuautepec de Madero, barrio compuesto por 32 colonias ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, los cuales pertenecen al Distrito Federal, a este barrio ha llegado la globalizaciónen todo su esplendor, lo cual ha traído consigo muchas ventajas y muchas desventajas ocasionando mejoras y problemas entre sus habitantes.
Las ventajas que se han tenido a la llegada de laglobalización a Cuautepec son innovaciones en las áreas de las Telecomunicaciones y de la Informática especialmente Internet, en el mercado laboral, en el comercio, en la libertad de circulación y en lacalidad de vida de la población, que si bien es cierto que existe un grado de pobreza las condiciones de vida han cambiado considerablemente. Varía de acuerdo al nivel de estudios o tipo de trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contexto socioeconomico
  • CONTEXTO SOCIOECONOMICO
  • contexto socioeconomico
  • Contexto socioeconomico
  • contexto socioeconomico
  • CONTEXTO SOCIOECONOMICO
  • contexto socioeconomico
  • contexto socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS