contexto teorico practica docente

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
CONTEXTO TEORICO:
Unos de los párrafos con lo que me sentí identificada fueron: “Entramos con todos los alumnos en orden de batallas en un alineamiento, una inmovilidad y un silencio absoluto”.“Al entrar, los compañeros deberán saludarse uno al otro; al salir, deberán guardar los útiles que han utilizado”. “Está expresamente prohibido entretener a los compañeros con gestos o de otras maneras”.“Al mismo tiempo se utiliza, a título de castigo, una serie de procedimiento útiles, que van desde el castigo físico leve, a privaciones menores y a pequeñas humillaciones”. Como lo relate en mibiografía, ese momento de ir a la escuela (tercer grado: Seño Gladys y quinto grado: Seño Norma), era como sobrevivir a la hora, al momento de entrar la profesora prácticamente quedaban todos en silenciosentados, la profesora saludaba y era como que todos respondían con miedo. En la clase de la seño Gladys siempre alguien quedaba en humillación en cambio en la clase de la seño Norma era llegar pararseal lado del banco, la profesora llegaba, saludaba y cuando ella se sentaba todos nos podíamos sentar. Era como que nos controlaba la conducta, nuestro comportamiento y nuestras aptitudes.
Lo que todoel tiempo estuvo implementado, en todo mi recorrido escolar fueron aquellas fiestas patrias, lo festivales temáticos, las muestras de fin de año son momentos de encuentro colectivo en la escuela. Sonocasiones señaladas en las que la comunidad escolar se congrega; las instituciones abren sus puertas para recibir a familiares, amigos, vecinos, colegas, autoridades. En estas oportunidades el artetambién siempre ha estado presente, con sus formas más clásicas para engalanar el entorno con escenografías y decorados, y con la exhibición de trabajos de los estudiantes.
Otra de las cuestiones quefue implementada fue cuando la filantropía del siglo XIX descubrió la miseria indiferenciada de la ciudad, la marginada y los comportamiento “disoluto”, introdujo la maquina pedagógica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto De La Practica Docente
  • Contexto de la practica docente
  • Contexto Y Valoracion De La Practica Docente
  • EL CONTEXTO Y LA PRACTICA DOCENTE
  • contexto de mi practica docente
  • el contexto en la practica docente
  • Contexto Escolar y Prácticas Docentes
  • CONTEXTO Y VALORACION DE LA PRACTICA DOCENTE ELEMENTOS DEL CONTEXTO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS