CONTEXTO Y ÉPOCA DEL MUNDO ACTUAL

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015




CONTEXTO Y ÉPOCA DEL MUNDO ACTUAL



INFORMES DE PELÍCULAS








AUTOR:
FLORES YATACO, NELSON







PROFESOR
ROSARIO, EMILIO AUGUSTO














22/09/15


IMFORME SOBRE LA PELÍCULA “TROPADE ÉLITE”

“Tropa de élite” transcurre en 1997 tomando como pretexto una próxima visita del Papa Juan Pablo II a Río de Janeiro. El Santo Padre ha decidido instalarse en la Casa del Obispo que seencuentra a escasos metros de una de las favelas más conflictivas y las autoridades deciden “limpiar” la zona para que el descanso del ilustre visitante no se vea truncado por violentas escaramuzasprotagonizadas por los narcotraficantes.
Los encargados de llevar a cabo la citada “limpieza” no son otros que las BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales), un grupo de élite de la policíamilitar de Río de Janeiro armado hasta los dientes cuyos métodos violentos e intimidatorios han ido denunciados hasta por Amnistía Internacional.

Uno de los policías integrantes de las BOPE es el capitánNascimento a través del cual (y de su voz en off) iremos conociendo cómo y por qué actúan estos grupos especiales.

Si simplemente nos quedáramos con esta breve sinopsis de la película, bienpodríamos concluir que “Tropa de élite” es un claro (e indignante) homenaje a estos escuadrones de la muerte.

Por un lado el cuerpo de policía integrado por agentes mal formados, peor pagados y sin apenasrecursos que dejan la honestidad en su casa para sacar tajada de la situación y sobrevivir a base de trapicheos con los narcos. En este desesperanzador escenario la presencia de André Matías y Neto, dosnovatos con su honradez intacta, resulta hasta hilarante.

Por otro lado, la juventud (representada por Maria, Roberta y Edu) procedentes de familias de clase media-alta brasileña que “juegan” a lasolidaridad mientras se fuman y/o trafican con la “hierba” prodecente de la favela en cuya ONG colaboran y critican radicalmente la labor policial a la que tildan de violenta y arbitraria.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto De La Epoca Del Mundo Actual
  • Contexto y Época Mundial Actual
  • La Tecnologia En El Contexto Del Mundo Actual
  • Mundo actual
  • El Mundo Actual
  • Mundo actual
  • mundo actual
  • El mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS