contexto y entorno

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Entorno del caso de estudio:

Hospital = salas de espera =
Qué es el entorno?

?

Es lo que rodea a un individuo, sin formar parte de él, por ejemplo el clima, otros individuos, el relieve,las normas culturales, religiosas o jurídicas, etcétera. Las múltiples interrelaciones que se presentan en el entorno, dando significación al entorno, y gravitando sobre el sujeto, componen el contexto.Siempre nos movemos en nuestro accionar en determinado entorno, ya sea natural o cultural, que condiciona nuestros actos. Seguramente no será la misma nuestra actitud si nos hallamos de vacacionesen el campo, que si estamos en una playa; o si podemos disfrutar plenamente de nuestra libertad, o si estamos rodeados de amigos o de personas en quienes no confiamos, o estamos recluidos en unacelda.

Sin duda el entorno familiar condiciona a las personas que lo integran de acuerdo a los vínculos que allí se generan. Un niño que nace en una familia de muy limitados recursos económicos, conpadres ausentes, sin cuidados apropiados, tendrá un entorno poco apropiado, cuyo entramado generará un contexto, cuya significación influirá negativamente en esa persona en formación.

El entornosocial de un sujeto está formado por sus condiciones de vida y de trabajo, los estudios que ha cursado, su nivel de ingresos y la comunidad de la que forma parte. Cada uno de estos factores influye en lasalud del individuo: por eso, a nivel global, las diferencias entre los entornos sociales de los distintos países crean disparidades en materia de salud.

El entorno social es estudiado desdedisciplinas como la psicología social. Esta rama de la psicología se basa en el supuesto de que existen procesos psicológicos que determinan el funcionamiento de la sociedad y la forma en que se lleva acabo la interrelación social.

Que es el Contexto?
Del latín contextus, el contexto es el entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. Dicho entorno puede ser material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El entorno y contexto en el proceso de diseño
  • LAS ORGANIZACIONES Y EL CONTEXTO O ENTORNO
  • El entorno natural contexto de valores
  • Entorno
  • Contexto Y Entorno
  • Contexto de las tics en base a los sectores productivos y a los servicios del entorno
  • Características Del Entorno Natural Y Social En Diversos Contextos
  • ambiente, contexto y entorno del sitio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS