contexto y valoracion docente

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015







Mi nombre es Aureo Salgado Román, yo trabajo en la comunidad de Tepochica, Mpio. de Iguala de la Independencia, Gro. ; la primara Seis de Enero con clave de centro de trabajo: 12DPR2205I dela zona escolar No. 138 perteneciente al sector: XIV.
Dicha escuela se encuentra ubicada en el centro de la comunidad, enfrente de la comisaria y el jardín de niños “Ma. Elena Chanez Chacón”, laescuela cuenta con los servicios de luz, agua y fosa séptica. La escuela cuenta con 10 aulas de las cuales solo 7 son ocupadas para los alumnos, una para la dirección de la escuela, otra para la cooperativay esta ultima se ocupa como bodega para materiales de limpieza. Hay 4 baños para hombres y 6 en los baños de mujeres.
La escuela primaria “Seis de Enero” ubicada en la localidad de tepochica Mpio deIguala, Gro. Fue fundada el 16 de Febrero de 1938, siendo el Presidente de la republica el Lic. Lázaro Cárdenas del Rio.
Lleva por nombre “Seis de Enero”, en honor a la ley sobre dotación yrestitución de tierras expedida en Veracruz por Venustiano Carranza.
La comunidad de Tepochica se encuentra a un costado de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, al oriente colinda con la comunidad de ElRancho del Cura, al norte con la colonia CNOP, al poniente con la comunidad de la Joya y Ceja Blanca y al sur con zacacoyuca.

El día 15 de Septiembre se festeja las fiestas patrias y se nombra unaReyna, una Princesa y una Duquesa.

El día 3 de mayo se festeja el día de la cruz.

El día 12 de Diciembre la mayoría de sus habitantes le festejan a la Virgen de Guadalupe.

La comunidad solo cuenta conlos siguientes servicios: cuatro unidades de transporte público, agua potable y energía eléctrica, no tienen drenaje algunas de las casas cuentan con fosas y otras no, la mayoría de sus casas estánconstruidas con material de ladrillo. Esta no cuanta con el servicio de drenaje ni de teléfono, solo algunos lugares tienen señal de celular.
La mayoría de sus habitantes son personas con grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTEXTO Y VALORACIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE DIAGNOSTICO
  • CONTEXTO Y VALORACION DE LA PRACTICA DOCENTE ELEMENTOS DEL CONTEXTO SOCIAL
  • contexto y valoración de la practica docente
  • Contexto Y Valoración De La Practica Docente
  • Contexto Y Valoracion De La Pratica Docente
  • Contexto y valoracion de la practica docente
  • Contexto y valoracion de la practica docente
  • Contexto y valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS