Contexto

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
LA IMPORTANCIA DE SER MAESTRO.
La educación para todas las personas es importante, es vital, es necesaria y se desarrolla desde el momento en que nacemos. Nuestros primeroseducadores son nuestros padres quienes nos enseñan las cosas más básicas para nuestras vidas, nos muestran el mundo, nos acercan a él y nos enseñan todas las cosas de las quedependeremos hasta el día que muramos. Nuestro segundo cercamiento lo hacemos en la escuela, cuando tenemos contacto con otras personas que aunque no son nuestros padres ni familiarescontribuyen durante 6 años o más en nuestra formación, con quienes pasamos la mayor parte de nuestros día, a quien aprendemos a querer o a odiar, muchas veces sin razón: losmaestros.
La formación de los maestros ha de ser cuidadosa, permanente y con exigencia ya que están en contacto a diario con otras personas a quienes imparten y con quienes construyen unconocimiento, a quienes muchas veces aconsejan como amigos, a quienes atienden, cuidan y también protegen; de quienes velan no sólo dentro del aula de clase, sino que su pedagogíapuede en ocasiones trascender a la vida diaria y en todo contexto.
El maestro debe tener tacto pedagógico con los niños, el tacto se manifiesta retrasando o evitando laintervención ( a veces la mejor forma de actuar es no actuar) el maestro debe incluir una sensibilidad de saber cuándo dejar pasar algo, cuándo evitar hablar, cuándo no intervenir o cuándohacer que nos nos damos cuenta. El tacto se manifiesta como receptividad a las experiencias del niño, en primer lugar, el profesor siempre debe de preguntarse ¿Cómo vive el niñoesta experiencia? Y por último, el tacto se manifiesta siendo sensible a la imparcialidad, esto significa que hay que tratar al niño como un sujeto en lugar de cómo un objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS