Contexto

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
En todo ámbito social el ser humano se enfrenta a actos cotidianos que arrastran por costumbre o por imposición de otras generaciones, el ámbito educativo no es la excepción, al igual los docentes alestar frente a nuestros alumnos nos enfrentamos a cierta cotidianidad que puede favorecer u obstaculizar la labor docente.
El Jardín de Niños “Benito Juárez” con clave: 16DJN0907S, pertenece a lazona 020, del sector 017, con cabecera en Huetamo, Michoacán, esta ubicado en el Barrio de Dolores, salida a Zirandaro S/N, Tel. (435) 55 6 06 68.
Cuenta con luz, agua potable, drenaje, alumbradopublico, esta comunidad cuenta con familias que cuentan con trabajos eventuales, albañiles en temporadas no tienen trabajo los niños faltan porque no tienen dinero sus padres para lo necesario y seobserva deserción temporal, la mayoría de las personas no cuentan con trabajo seguro realizan trabajos eventuales, sus casas son de lamina y de concreto, algunas familias no tienen casas, cuidan casas depersonas que viven en Estados Unidos. El jardín de niños cuenta con 94 alumnos, con dos grupos de segundo y dos grupos de tercero y un primero. El Jardín de Niños “BENITO JUÁREZ” cuenta con aulasdidácticas, dirección, cocina, bodega y baños para niños y niñas, cuenta con 1 Directora, 5 Docentes, 1 Profr. En Educación Física, 1 Personal de Apoyo y Servicio a la Educación.
En el Jardín de Niños serealizan diferentes actividades como: pedagógicas, deportivas, de proyección, culturales, sociales, de participación a nivel institución de manera mensual, así como las visitas fuera del plantel,todo esto favorecen el conocimiento del niño.
cada uno de estos al convivir con otras personas van interiorizando su propia imagen conociendo sus actitudes ilimitaciones valorándose como diferente delos otros y al mismo tiempo comparte de un grupo se observa en los niños diferentes opiniones, sencillas discusiones, en algunas ocasiones son solidarios, se observa que los niños reciben estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS