Contexto

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ACTIVIDAD 4
¿Hay en otros países tu profesión? ¿Cómo se desempeña? ¿Qué diferencias presenta con la forma en que se desempeña en nuestro país?

ACTIVIDAD 5
¿Conoces trabajos dedicadosespecíficamente para hombres y otros específicos para mujeres? ¿Conoces o has sabido iodo hablar de algún caso en el que se discrimine a alguien en el trabajo debido a su origen étnico, color de su piel o a suorigen socioeconómico? ¿Conoces algún caso, que por los mismos motivos anteriores sea favorecido en el trabajo?

ACTIVIDAD 6

Busca datos sobre tu profesión en distintos países del mundo. Analiza elnúmero de profesionistas por cada 1000 habitantes. Compara los salarios o ganancias y elabora hipótesis o explicaciones que permitan entender las diferencias. Discute el punto con tus compañeros y tumaestro.
Busca datos sobre los egresados de las universidades por género. Compara carreras y situaciones histórico-culturales y comenta el tema con tus compañeros y el maestro.

ACTIVIDAD 7Busca datos sobre la forma en que la propia profesión se imparte y se ejerce en cualquier sociedad. Compara los casos y establece las ventajas o desventajas, desde tu visión de las cosas. Comparte losresultados de la actividad anterior con tus compañeros y trata de obtener conclusiones para tus propios estudios y tus posibilidades en la sociedad.





EVALUIACION SUMATIVA.
Después de analizaresta unidad y de realizar las actividades que se te indicaron, integra tus conocimientos basándote en la siguiente guía de reconocimiento.
1. ¿Por qué razones se considera al individuo como uncontexto social?
Dese el momento en que se construye en relación a los demás, pero reflexionando fundamentalmente en sí mismo.
2. Describe la época y las condiciones en las que surgió el individuo comocontexto de la profesión.


3. ¿Cómo se expresaba la individualidad en sociedades de tradición oral?

4. ¿Cómo se forman los profesionistas en estas sociedades?


5. Explica la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS