Contexto

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
“La Utopía está en el horizonte.
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte
se desplaza diez pasos más allá.
¿Entonces, para qué sirve la utopía?
Para eso:sirve para caminar”
Eduardo Galeano

TOMAS MORO
El relato trata de una República en la que todos sus habitantes han alcanzado la felicidad. Esta la alcanzan por la organización, que creen que es lamejor y única, del Estado. Es un país en el que no existe nada privado, todo es común y por lo que nadie teme carecer de nada. Sus habitantes son ricos aunque nada posean. En resumen, el bien públicoestá por encima del particular

La Republica de Platón
En este tratado se desarrollan diálogos entre Sócrates y Céfalo debaten sobre algunos temas como la vejez , Céfalo dice que no saber tolerarla vejez depende de no de los malos humano s si no del carácter, Mientras que Sócrates opina que la vejez es buena por su riqueza, pero dice que no es cuestión de la riqueza o de la pobreza la quepreocupa a los hombres, si no la conciencia de haber sido justos o injustos durante la vida, discuten sobre si la justicia es de volver a cada uno lo suyo, debaten sobre los gobiernos. Sócrates dice queel arte y la medicina no ordenan lo conveniente para ellas mismas si no para otros, concluye que los gobernantes no ordenan lo que le conviene a sí mismos si no lo conveniente para los que songobernados. También hablan de tres clases de bienes que se persiguen y que son esenciales como la alegría los placeres y la gimnasia.

Es una utopía en la que el autor expone su concepción de ciudadideal. Está dispuesta en forma de diálogo entre un almirante genovés y el Gran Maestre de los Hospitalarios. El marino cuenta al caballero cómo se vio obligado a tocar tierra en la Isla de Taprobana,donde los indígenas lo conducen a la Ciudad del Sol, que está rodeada por siete murallas, dedicadas cada una a un astro. En la punta de un monte se encuentra el templo dedicado al Sol.

Un mundo feliz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS