Contexto

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Contexto:
Entorno que rodea a todos los objetos, las realizaciones humanas materiales y espirituales que nos atraviesa e influye con sus múltiples manifestaciones, el que a su vez, estainfluenciado, modificado y determinado por nuestros actos en sociedad, con el cual interactuaremos y al que asignamos determinados valores.
En el campo proyectual refiere al conjunto de fenómenos y hechos quea veces en forma directa otras veces indirectamente puede incidir en el diseño y sus objetos.
En el campo del diseño es difícil imaginar un diseñador y los objetos por el concebidos que conforman elmundo material que nos rodea, aislados, sin razón de ser, en una burbuja suspendida en el tiempo y espacio, si esos diseñadores y objetos existieran serian diseñadores y objetos sin contexto.
Lasola presencia de un objeto determina la existencia de un contexto. Todo objeto constituye un contexto, al cual caracteriza, modifica y es simultáneamente caracterizado y modificado por el. El valorcomo las características que definen el contexto varían en el espacio, tiempo, cultura y hábitos.

Objeto: ¿Qué es el objeto? Elemento del mundo exterior, fabricado por el hombre y que este puede cogero manipular. Es artificial, tiene carácter a la vez pasivo y fabricado. Es el producto de una civilización industrial. Es independiente y móvil.
Los objetos sirven de mediadores entre lassituaciones y los actos, asumiendo una función: utensilios y productos. La función básica responde a estas preguntas: ¿para qué? O ¿para qué sirve? Reducido a su Utilidad.

Su trascendencia[editar]
Unejemplo valioso, de lo trascendental que es el contexto en la vida de las sociedades de personas, lo recalca el siguiente caso hipotético en el que: en una carta, que ya antes, se ha verificado sufiabilidad, es decir, que ya antes, se ha confirmado de quien es, se hallan las siguientes palabras que dicen: "Yo... ¡te odio!"; hecho desgarrador, por un instante, si es que hubiera sido escrita para uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS