contexto

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Qué es un contexto literario?
Contexto Literario: referido al ambiente en el que se desarrolla una obra literaria. cuando nos referimos al contexto es todo lo que rodea al texto queposeemos.Definicion de Contexto: Orden de composición de ciertas obras. Enredo o unión de cosas que se enlazan y entretejen. Tejido de la narración, hilo de la historia.
como loidentificamos: A lo largo de unalectura encontramos de que trata(muerte, amor, historia, guerra, economia etc) asi sabemos en que contexto esta
¿Qué es el contexto?
Paradójicamente esta esprobablemente una de las cuestiones másdifíciles, ya que la definición de lo que es contexto depende precisamente… del contexto.
Restringiéndonos al área de procesado de información, el uso deltérmino surge relacionado con las ideassobre computación ubicua (ubiquitous computing o pervasive computing). Se puede definir como toda información que caracteriza al entorno en el cual seejecuta una aplicación o servicio. Es por tanto unadefinición relativa (depende de qué aplicación estamos considerando, para saber qué son datos centrales y qué es contexto: los datos deuna aplicación pueden ser el contexto de otra). Otro rasgodestacado del contexto, que aparece de forma recurrente, es su validez temporal. Al ser dinámico, evoluciona deprisa, luego siemprese sobreentiende que hablamos del contexto de ahora. El contexto debe serprocesado en tiempo real.
¿Para qué sirve el contexto?
De forma muy concisa, para enriquecer servicios. Lossistemas conscientes del contexto (context-aware systems) son potencialmente capaces deadaptarse mucho mejor y de forma automática a las condiciones de entorno, y por tanto proporcionar unmejor servicio. Para ello, tienen que extraer o adquirir ese contexto de forma precisa, procesarlopara obtener la información necesaria para la aplicación y usarlo para personalizar ést
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS