Contextos del siglo XVI

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
¿Cuáles son las transformaciones políticas económicas, sociales, religiosas ocurridas en el siglo a partir del siglo XVI?

Fue una época de muchos cambios que afectaron todos los aspectos del modode vida en esa época. En Europa se dio inicio a lo que fue e movimiento Barroco, que de alguna manera buscaba plasmar el dramatismo y el movimiento en sus obras, oponiéndose así a los cánonesestablecidos durante la época del Renacimiento. En esta época la iglesia inicio un programa de reestructuración y de recuperación del poder que fue perdiendo en el periodo renacentista y en las reformasefectuadas por Martin Lutero, que en esa época tenían dividida a la iglesia. Para lograr esto se inicio un movimiento conocido como la contrarreforma, donde la iglesia fue financiando a artistas y obrasarquitectónicas, pictóricas y esculturales, con el fin de emocionar a la gente y alejarla de los temas paganos propios del renacimiento.
Además de esto fue una época de muchos cambios sociales, elfeudalismo fue eliminado por completo y la burguesía afianzaba su poder. La monarquía y la iglesia católica eran las instituciones que tenían el poder absoluto sobre los demás, acaparando todas lasriquezas producidas por las diferentes actividades económicas que se realizaban. Estas actividades eran principalmente comerciales, donde las nuevas rutas marítimas ocasionaron un auge en lacomercialización de diversos productos traídos de tierras lejanas como África, Asia o el recientemente descubierto continente americano.
Fue una época violenta, con muchas guerras y conflictos que cambiaron eldestino de muchos países. Uno de los conflictos más relevantes de este periodo es la revolución francesa, que surgió del hartazgo del pueblo hacia el derroche y el poder absoluto del monarca. Alterminar este conflicto se dieron muchos cambios sociales como la promulgación de la carta universal de derechos del hombre, entre otros.
Las potencias europeas estaban sumidas en una lucha de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto histórico del siglo xvi
  • Contexto Social Del Siglo Xvi
  • Contexto cultural siglo xvi y xvii
  • Contexto historico social del siglo xvi
  • Contexto socio político andalucía siglo xvi
  • Contexto Historico Del Siglo Xvi Y Xvii En España
  • Educacacion siglo xvi y xvi
  • JALISCO EN EL SIGLO XVI Y XVI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS