contextos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Contexto institucional
Espacio organizado jerárquicamente que busca el desarrollo y la interacción con objetivos comunes y determinados.
Dichos objetivos se realizan por medio de actividadesvariadas (con un lugar físico o no) a través de diferentes recursos. Estos aspectos tienen la característica de ser público o privado a donde los individuos cumplen un determinado rol dentro del mismo. Porconsiguiente estas instituciones pueden ser con o sin fines de lucro, sin dejar de mencionar que sus integrantes pueden concurrir y/o participar en más de una entidad.

Contexto áulico
Parapoder definir el contexto áulico, partimos de su aspecto más tangible: la organización espacial determinada y común a todas las instituciones públicas.
Por otro lado, es el espacio en el cual sedesarrollan actividades de transmisión de saberes académicos, normativas y costumbres. Todo esto basado en un programa curricular, correctamente estructurado, y en las vivencias de los propios actores.Adquiere un rol fundamental en la formación del sujeto, ya que, después de la familia el aula es un espacio de socialización primaria.
Para poder llevar esta tarea adelante, se tiene ciertas reglas deconvivencia y organización como puede ser: normas internas, autoridades, etcétera. Al mismo tiempo que se genera un proceso de aprendizaje.

Contexto comunitario
Marco de desarrollo abierto,público, participativo y sin fines de lucro donde individuos de diferentes situaciones sociales buscan satisfacer necesidades básicas y resolver problemáticas urgentes.
Las personas que interactúan dentrode este contexto, necesariamente cumplen algunos de los roles, de brindar ayuda o necesitarla, pudiendo tener ambas funciones.

Contexto cultural
Es una construcción histórica que se forma ytransmite de generacion en generacion donde se desarrollan y comparten entre los miembros de un grupo social, saberes, pautas, creencias, valores y costumbres. Se incluyen los medios materiales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contexto
  • Contexto
  • contexto
  • Contextos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS