Contextualizacion De Fenomenos Sociales Pliticos Y Economicos

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Contextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos.



Profesor: Alejandro calderón Vázquez.



Alumno: Luis Alberto nava Jiménez



Grado: Alimentos y Bebidas #401




• Características y tipos de la sociedad.


Análisis crítico sobre la argumentación de las características de la sociedad:

Estas son las características y sus definiciones correspondientes:ESTRUCTURA SOCIAL:
Es el conjunto de formas en que los grupos y los individuos se organizan y relacionan entre sí y con los distintos ámbitos de la sociedad. La estructura social para el sociólogo Parsons, comprende los elementos del sistema social: los roles (padre, maestro, etc.), las colectividades (grupos, asociaciones, organizaciones, etc.), las normas (las regulaciones) y los valores (respeto, disciplina, responsabilidad).

LA INTERACCIÓN SOCIAL:
Es el proceso que expresa el comportamiento de comunicación de individuos relacionados entre sí. En la interacción social los individuos se influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente a los demás. Cada individuo va formando su propia identidad a partir de la interacción que establece con los otros miembros de la sociedad.PATRONES DE CONDUCTA
Se denominan también pautas de conducta y es el tipo de conducta que sirve como modelo. Los patrones de conducta son normas de carácter específico que sirven de guía para orientar la acción de los individuos ante circunstancias específicas. La acción humana, “las maneras de actuar, pensar o sentir”, obedece a reglas externas comunes y colectivas, conocidas y aceptadas por latotalidad de la sociedad. La conducta humana es aprendida, es decir, adquirida por transmisión social. (La familia, la escuela, etc)

ORDEN SOCIAL:
Se refiere a la coexistencia pacífica de los individuos en el seno de los grupos. Al consenso, equilibrio o armonía. El Orden Social resulta sinónimo de organización social y designa las relaciones entre los estratos y las clases sociales. Laestructuración de las relaciones sociales, del conjunto de reglas y normas básicas del sistema institucional y los procesos.

DESVIACIÓN SOCIAL:
La desviación social es característica de los sistemas sociales o de situaciones que indican una necesidad de control social o una tendencia hacia el cambio social . Es cualquier tipo de comportamiento que se aleja de las normas generalmente aceptadasen una sociedad. La desviación social no constituye un delito, ya que éste se refiere a la no observancia de normas, sean éstas legales o no.

ANOMIA:
Se refiere a la ausencia de normas en el individuo. La anomia es el mal que sufre una sociedad a causa de la ausencia de reglas morales y jurídicas, ausencia que se debe al desequilibrio económico o debilitamiento de sus instituciones, y queimplica un bajo grado de integración. La anomia en una sociedad o grupo social puede originar reacciones patológicas en los individuos, como el suicidio, el crimen, la delincuencia o la prostitución.

CLASE SOCIAL:
Es el término que indica un estrato social en una sociedad y su estatus correspondiente. Está regida fundamentalmente por una ordenación de tipo económico. Está configurada por elmercado, constituido por personas que realizan un determinado trabajo o poseen un capital. L as clases sociales tienen un acceso distinto, y normalmente desigual a privilegios, ventajas y oportunidades en la sociedad.



• Incorporación de elementos de reflexión acerca de pautas y valores sociales

Valores y pautas sociales
Los valores tiende a ser muy importante en el desarrollo concreto deuna sociedad la que impone algunas reglas a través de las bases históricas tratando de llevar un orden claro y conciso y tranquilidad de lo que comprenden la misma sociedad y según las propuestas a realizar atreves de convenio y tomando en cuenta a todas las personas que comparten este ámbitos y reverán reflejadas o afectadas. La conducta es una característica fundamental que define claramente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextualizacion de fenomenos politicos sociales y economicos
  • Contextualizacion de fenomenos sociales politicos y economicos
  • Contextualizacion Fenomenos Sociales Y Politicos
  • CONTEXTUALIZACION DE FENOMENOS SOCIALES
  • Contextualizacion de fenomenos sociales,politicos y economicos
  • CONTEXTUALIZACION DE FENOMENOS POLITICOS ECONOMICOS Y SOCIALES
  • Contextualizacion De Fenomenos Politicos Sociales Y Economicos.
  • Contextualización de los Fenómenos Sociales, Políticos y económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS