Contextualizacion Fenomenos Sociales Y Politicos

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Investigación Contextualización de los Fenómenos Sociales y Políticos
Desarticulación de la unión soviética:
Las antiguas repúblicas que formaban la URSS ahora no son mucho más ricas que antes,creo que han perdido potencial en cuanto a potencia económica y lo más importante, la desarticulación de la antigua URSS supuso la liberación de cientos de miles de armas de toda índole, desdehelicópteros de combate, hasta cabezas nucleares, que si bien a día de hoy son tecnología obsoleta, pueden seguir haciendo pupa en manos inapropiadas.
Caída del muro de Berlín:
El Muro de Berlín cayóen la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años después de su construcción. La apertura del muro, conocida en Alemania con el nombre de die Wende (ElCambio), fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la ex-RDA y las evasiones constantes hacia las embajadas de capitales de países del Pacto de Praga y Varsovia y por lafrontera entre Hungría y Austria, que impuso menos restricciones desde el 23 de agosto. En septiembre, más de 13.000 alemanes orientales emigraron hacia Hungría. Hacia el final de 1989 comenzaronmanifestaciones masivas en contra del gobierno de la Alemania Oriental. El líder de la RDA, Erich Honecker, renunció el 18 de octubre de 1989, siendo reemplazado por Egon Krenz pocos días más tarde.Banco Mundial:
El Banco Mundial, abreviado como BM (en inglés: WB World Bank) es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera ytécnica para los llamados países en desarrollo.1 Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a lasnaciones en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Fondo monetario internacional:
El Fondo Monetario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextualizacion de fenomenos politicos sociales y economicos
  • Contextualizacion de fenomenos sociales politicos y economicos
  • contextualizacion de los fenomenos politicos y sociales
  • CONTEXTUALIZACION DE FENOMENOS SOCIALES
  • Contextualizacion de fenomenos sociales,politicos y economicos
  • CONTEXTUALIZACION DE FENOMENOS POLITICOS ECONOMICOS Y SOCIALES
  • Contextualizacion De Fenomenos Politicos Sociales Y Economicos.
  • Contextualización de los Fenómenos Sociales, Políticos y económicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS