contextualizacion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ENSAYO. TEMA: CAPITALISMO Y DESARROLLO SUSTENTABLE.
Vario de los productos que usamos en nuestra vida diaria, tanto en su producción como en su utilización y desecho, representan una afectaciónpara nuestro entorno natural, un costo que tendremos que pagar.
La explotación irracional de los recursos naturales, la contaminación del aire, la tierra y el agua, la afectación a labiodiversidad, han alterado el ritmo de la naturaleza. Debemos cambiar el rumbo y sobre todo los pises desarrollados que generan anualmente dos mil millones de toneladas de residuo industriales sólidos y cercade 350 millones de toneladas de detritos peligrosos.
En la actualidad muchos países han adoptado medidas para ajustarse a un desarrollo sustentable; otros no. El caso de china se ha convertido enel primer emisor de gas de efecto invernadero del planeta.
Los acuerdos internacionales para tratar de contrarrestarse el calentamiento global y la destrucción de la capa de ozono han tenido laoposición del gobierno estadounidense.
México en tiempos de globalización y neoliberalismo.
A medidas de 1980 se inicio en nuestro país el proceso de liberación, apertura e integración comercial.Para el gobierno priista, garantizaba la generación de un aparato productivo eficaz y la inserción del país en el nuevo contexto de la globalización. Con este objetivo México se integro al acuerdogeneral sobre aranceles y comercio y fiemo con E.U y Canadá el tratado de libre comercio para América del norte.
México obtuvo algunas ventajas en términos de intercambio comercial y decrecimiento economía, el comercio entre nuestro país y E.U se ha incrementado cinco veces entre 1994 y 2002. Sin embargo poco avanzo en la disminución de las desigualdades sociales y territoriales.
En lasociedad mexicana se incrementaron drásticamente los niveles de pobreza, buena parte del incremento de la pobreza en los centros urbanos obedeció al fenómeno migratorio del campo a la ciudad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contextualizacion
  • Contextualizacion
  • CONTEXTUALIZACION
  • Contextualización
  • Contextualizacion
  • Contextualizacion
  • contextualizacion
  • contextualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS