contextualizacion

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013

CONTEXTUALIZACIÓN DEL EJE TEMÁTICO CON LA FORMACIÓN DISCIPLINAR Y LA PRÁCTICA EN PROYECTOS SOCIALES






IVONNE MORENO OSPINA
ROSALBA TRIANA HERRERA









UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTA DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA
BOGOTÁ D.C.
2013



CONTEXTUALIZACIÓN DEL EJE TEMÁTICO CON LA FORMACIÓNDISCIPLINAR Y LA PRÁCTICA EN PROYECTOS SOCIALES

El presente trabajo escrito, tiene como objetivo dar a conocer, el aporte que como personas y estudiantes de una o varias profesiones y en especial como estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, se entregará al proyecto social del eje temático COOPJUVENIL asignado, en el que se trabajará y en el que realizaremos nuestra prácticaprofesional para optar, en el caso de mi compañera de grupo y en el mío propio, el título en la profesión de Contador Público.
Comenzaremos mencionando el concepto, la definición y las diferentes actividades del contador público.
“Universalmente, se conoce como Contador Público, aquel profesional dedicado a aplicar, analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización,con la finalidad de diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de la organización en el proceso de toma de decisiones. Se conoce también como aquel experto con formación universitaria en ciencias empresariales, con especial énfasis en materias y prácticas contable-financiero-tributaria-administrativas, auditoría externa e interna y servicios de asesoramientoempresarial.
En Colombia podríamos decir que Contador Público es la Persona natural que mediante previa inscripción ante la Junta Central de Contadores, y después de acreditar su competencia profesional (Título universitario), está facultado por la ley para dar fe pública respecto de los hechos conocidos por él y propios del ámbito de su profesión, lo mismo que dictaminar sobre la información económica yfinanciera, realizar las actividades relacionadas con la ciencia contable, tributaria, los sistemas de información de la empresa, las finanzas, los costos, etc.(2010)Concepto y definición de Contador Público”.


La ley 43 de 1990, define el contador público como:
“Del contador público. Se entiende por Contador Público la persona natural que, mediante la inscripción que acredite su competenciaprofesional en los términos de la presente, está facultada para dar fe pública de hechos propios del ámbito de su profesión, dictaminar sobre estados financieros, realizar las demás actividades relacionadas con la ciencia contable en general”.


De la fe pública del Contador
“La atestación o firma de un Contador Público en los actos propios de la profesión hará presumir, salvo prueba encontrario, que el acto respectivo se ajusta a los requisitos legales, lo mismo que a los estatutarios en el caso de personas jurídicas. Tratándose de balances se presumirá además, que los saldos se han tomado fielmente de los libros, que estos se ajustan a las normas legales y que las cifras registradas en ellos reflejan en forma fidedigna la correspondiente situación financiera en la fecha delbalance”.
De las actividades de la ciencia contable
“De las actividades relacionadas con la ciencia contable en general. Para los efectos de esta ley, se entienden por actividades relacionadas con la ciencia contable en general todas aquellas que implican organización, revisión y control de contabilidades, certificaciones y dictámenes sobre estados financieros, certificaciones que se expidancon fundamento en libros de contabilidad, revisoría fiscal, prestación de servicios de auditoría, así como todas aquellas actividades conexas con la naturaleza de la función profesional de Contador Público, tales como : la asesoría tributaria, la asesoría gerencial, en aspectos contables y similares.
Parágrafo primero. Los Contadores Públicos y las Sociedades de Contadores Públicos quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contextualizacion
  • Contextualizacion
  • CONTEXTUALIZACION
  • Contextualización
  • Contextualizacion
  • Contextualizacion
  • contextualizacion
  • contextualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS