CONTEXTUALIZACION

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014
El municipio de Juan Aldama se localiza al noreste del estado de Zacatecas, con acceso a la misma por la carretea federal No. 49. Cuenta en la actualidad con una población aproximada de 21 000habitantes, entre las principales actividades económicas del municipio se encuentran: la agricultura, la ganadería y el comercio, siendo este último el que sobresale debido a la precaria situación delcampo en la actualidad. La religión que predomina en el municipio es la católica, aunque encontramos también en un buen numero, la iglesia cristiana y los testigos de Jehová. En la cabecera municipal setienen, entre los niveles básicos y el nivel medio superior, aproximadamente 16 planteles educativos, entre los cuales se encuentra el Colegio Fray Martin de Valencia. La escuela esta ubicada en lazona céntrica del municipio y a sus alrededores solo encontramos casas de diferentes tamaños y colores.
Entre las festividades locales se tienen: danzas religiosas para e festejo del santo patrono “SanJuan Bautista” (23 de junio), “San José” (19 de marzo) y el día de muertos acompañada con la FEREJA (Feria Regional de Juan Aldama).

La mayoría de los alumnos se transportan a la escuela enautomóvil acompañados de sus padres o tutores.
Según los resultados de algunas encuestas aplicadas anteriormente es la madre de familia quien se encuentra directamente al tanto de lo que acontece son elmenor debido a que en su mayoría son personas que se dedican a atender el hogar, incluso cuando gran parte de ellas cuentan con una profesión, puesto que cuentan con micro empresas propias.
La escuelaestá organizada por distintos grupos y subgrupos dentro de la institución, de tal manera que cada uno de estos grupos tome un rol que cubra las necesidades de la misma. Estos son los grupos en los quese organiza la institución:
• El cuerpo pedagógico curricular que a su vez se divide en los niveles de preescolar y primaria.
El cuerpo de docentes frente a grupo (14) forman parte de subgrupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contextualizacion
  • Contextualizacion
  • Contextualización
  • Contextualizacion
  • Contextualizacion
  • contextualizacion
  • contextualizacion
  • contextualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS