Contextualizacion

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Sociedad de México

Uno de los principales factores de la sociedad en México es la labor en este aspecto la ganadería, la pesca, la agronomía son uno de los trabajos mexicanos en las que se les ha perdido mucha costumbre ya que solo se lleva por parentela en uno de los casos esta; el padre de familia trabaja las tierras hasta que llega a viejo y es turno de los hijos ahora estos migran pornuevas oportunidades a estados unidos, este es un ejemplo muy claro en la que se ha perdido la costumbre de la agronomía actualmente ha bajado en la economía, en la actualidad se han venido a explotar estas tierras.

Analistas de todas las áreas se congregan en México, un país que no sólo es uno de los más importantes de Latinoamérica sino que cuenta con filósofos, sociólogos, médicos y técnicosde gran nivel. Pero asimismo, la sociedad mexicana es una gran fuente de datos a nivel de la demografía, ya que presenta características muy peculiares que otros países no experimentan como es el fenómeno de la inmigración.


Según los datos disponibles, la sociedad mexicana está convirtiéndose lentamente en una sociedad adulta ya que sus datos muestran que cada vez menos niños nacen en el paísdando una cuenta negativa de las matemáticas generales, ya que la baja natalidad es totalmente negativa para un país relativamente joven. Sin niños poco a poco la población se vuelve muy adulta con pocas perspectivas de crecimiento.

Pero por otro lado el país cuenta con una gran cantidad de profesionales que crece día a día y de todos los ámbitos de estudio posibles, ya que incluso existe lasociedad mexicana, la cual se ha dedicado a buscar similitudes entre los mayas

Profesionales de todos los rubros trabajan en México todos los días para mejorar la vida de sus habitantes, y a pesar de que la población envejece, se sigue apostando a que esta situación se revierta y que la inmigración sea un cuento del pasado.

llevan consigo una enorme riqueza cultural, empezando desde elnombre: procedencia ya sea por origen o por lengua indígena, la región: de que parte del país es dicha bebida, la antigüedad: hace cuánto tiempo se prepara : la charanda tiene antigüedad aproximadamente de 500 años), su preparación: si se destila, se fermenta o ambas y su proceso, sus características: sabor, color, olor, densidad, intensidad, los tipos de variante de dicha bebida : Tequila blanco,reposado, añejo), y el uso: festivo, ritual, gastronómico. Así comienza México Tradicional su costumbre, su gente, su cultura…

A partir de la creación de estado en México la cultura en la sociedad tradicional y en la industrial no es exactamente la misma, también sufrió cambios al pasar de una sociedad tradicional a una industrial.

La mentalidad del hombre de la sociedad industrial se transformaprofundamente. Se consolida el proceso de racionalización y desmitificación: las cosas, los valores, y las reglas de la vida se explican por sí mismas, sin necesidad de fundarse en mitos o revelaciones, mientras que en la sociedad tradicional se basan en mitos, religión etc., sin límites a su acción.

Este triunfo de la ciencia prolonga el ya viejo conflicto entre la religión y la ciencia, yse acentúa la presunta disfunción de la religión como opuesta al progreso y a la necesaria adaptación de la humanidad a los nuevos problemas planteados. la constitución a sí misma como realidad autónoma, y la religión se limita a la esfera privada, de carácter estrictamente interior, sin influencia en las instituciones sociales ni en las acciones corporativas, y sin presencia activa fuera de losgrupos religiosos. Este proceso se caracterizaría por la ausencia (por no necesarias) de legitimaciones religiosas para los valores o modelos de comportamiento, o la misma constitución que da la sociedad. En esto ya es un cambio muy grande ya que en la sociedad tradicional todo iba mezclado con la religión y en la sociedad industrial se separó la religión de instituciones, etc.

La organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contextualizacion
  • Contextualizacion
  • CONTEXTUALIZACION
  • Contextualización
  • Contextualizacion
  • Contextualizacion
  • contextualizacion
  • contextualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS