Contextualizacion

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
EL CARACTER INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE CAMBIO EN LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es un periodo de la vida, que pasan las personas en las sociedades occidentales o como la nuestra.
Laadolescencia, es una creación o invento de la propia cultura, para definir una etapa de la vida y surge gracias a la industrialización, la escolarización y el capitalismo. Cuando surge la industrialización y elcapitalismo, surge los comercios, el vender y el que consume, cuando sale a la venta todo estos productos se busca quien los pueda adquirir y que mejor que el adolescente que está en proceso debuscar unas identidad personal y una identidad social.
Cuando surge la escolarización, o la educación obligatoria, la sociedad se da cuenta que el individuo, es muy inexperto para la vida y la escuelasurge gracias a la industrialización, por la necesidad que las personas aprendieran a utilizar las maquinas que se habían creado. Con el tiempo la escolarización se hizo obligatoria y la finalidad eraque el individuo tuviera lo suficientes conocimientos para que pudiera resolver sus problemas de la vida diaria y que las personas pequeñas y en proceso de maduración tuvieran los conocimientos paraenfrentar la vida, para saber hacer las cosas bien.
Los adolescentes, pasan por un proceso de desarrollo tanto biológico, cognitivo y psicológico que se necesita para pasar de ser adolescente a seradulto. Como el adolescente está en proceso de desarrollo, surge confusiones porque no sabe cómo actuar a te los cambios que está viviendo, además influye mucho el contexto en donde se desarrolle, conlas personas con las que convive. Le importa mucho el que piensan de él, el que dicen sobre él, y esto lo obliga a actuar de la manera que los demás quieren o esperan de él.
Algunas consecuencias delos cambios son, la manera rebelde en que se comporta, Claro que no en todos los adolescentes es igual, porque existe una variación.
En conclusión la adolescencia es un periodo de la visa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contextualizacion
  • Contextualizacion
  • CONTEXTUALIZACION
  • Contextualización
  • Contextualizacion
  • Contextualizacion
  • contextualizacion
  • contextualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS