Contextualización de una noticia actual

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Contextualización de una noticia actual
Alertan en Yemen posible propagación del terrorismo
SANÁ, Yemen. (AP).- Yemen puso en alerta extrema sus fuerzas de seguridad por temor a posibles ataquesterroristas en la capital, anunció el ministerio del interior. Las medidas tienen lugar después de una ofensiva del gobierno de casi tres semanas para desalojar a supuestos milicianos de al Qaida deciudades y pueblos del sur donde tienen sólida presencia.
En una declaración, el ministerio dijo que las autoridades recibieron pistas de planes de al-Qaida de atacar agencias del gobierno disfrazadoscon uniformes militares. Agregó que instruyó a los puestos de control a inspecciona las tarjetas de identificación del personal militar.
El terrorismo es el uso sistemático del terror para coaccionarsociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha comode izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.
Esta noticia me hace sentirconfusión, porque un país tiene que buscar bienes comunes y en base a ello, trabajar en conjunto para lograrlo. No estoy diciendo que tengan que ser comunistas o capitalistas, simplemente tienen que ser unaunión, pues comparten características culturales, económicas, sociales, geográficas, etc. Por ello sus necesidades, inquietudes deben ser similares.
Entonces, si el país comienza a tener divisiones yusar tácticas nada éticas, el país comienza a entrar en caos. Cabe mencionar que las personas que participan en actos violentos se deshumanizan totalmente, porque son cegadas por el poder y no tienenun amplio criterio para poder valorar otras opciones para solucionar sus inquietudes, simplemente quieren imponer sus ideales sin importar los medios que usen. Es preocupante que los humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticias De Actualidad
  • Noticias De Actualidad
  • noticia de actualidad
  • Noticias Actuales
  • Noticias Actuales
  • Noticias Cientificas Actuales
  • Onu: noticias actuales
  • Noticias Laborales Actuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS