contextualización del turismo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Contextualización del Turismo

Turismo:
Conjunto de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodo deconsecutivo que resulta inferior a un año. Está asociado al ocio, descanso y el descubrimiento de nuevos lugares, entre otras cuestiones.
Ocio:
Tiempo recreativo que un individuo puede organizar yutilizar de acuerdo a su propia voluntad. Se trata de la cesación del trabajo o de la total omisión de la actividad obligatoria.
Tiempo Libre:
Es aquel tiempo que la gente le dedica a aquellasactividades que no corresponden a su trabajo formal ni a tareas domésticas esenciales.
Turista:
Es aquella persona que se traslada de su territorio de origen o de su residencia habitual a un puntogeográfico diferente al suyo.
Hospitalidad Turística:
Es aquella carrera en la que se realizan actividades de servicio, atención y promoción en la industria del hospedaje, apegándose a las políticas,técnicas y procesos de trabajo, con el fin de laborar de una manera eficaz y eficiente en los diferentes tipos y categorías de empresas de hospedaje.
Animación Turística:
Es un conjunto de técnicasderivadas de la recreación que permiten planificar, organizar y desarrollar diferentes actividades o juegos, con el objetivo de crear un ambiente favorable en un grupo de turistas, contribuyendo alincremento de las relaciones sociales en el mismo y a las satisfacciones de los intereses y necesidades de los turistas.
Comprende todas las actividades ofrecidas a visitantes ya sea lúdicas, deportivas,artísticas, culturales, ecoturísticas, sociales y formativas, implica la intervención de un sujeto externo, es decir el animador, que actúa de acuerdo con un programa de estrategias determinadas en funciónde objetivos basados en las motivaciones principales de un grupo de turistas.
Animación y Recreación Diurna:
Centrada fundamentalmente en el desarrollo de actividades participativas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextualizacion
  • contextualizacion
  • Contextualizacion
  • CONTEXTUALIZACION
  • Contextualización
  • Contextualizacion
  • Contextualizacion
  • contextualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS