Contextualización

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
CONTEXTUALIZACIÓN

Aprender a convivir constituye una de las condiciones que posiblemente tenga más relación con el éxito de la enseñanza y el aprendizaje. En este sentido se plantea un proyectoespecífico para el centro, teniendo en cuenta las características del mismo (pasaremos a exponerlas a continuación):

1. CARACTERISTICAS DEL CENTRO Y SU ENTORNO

El centro es concertado y religioso.Está ubicado en el centro de la ciudad de Cádiz. El entorno es favorable en cuanto a bajo nivel de conflictividad social, estando rodeado de viviendas de clase media y comercios.

En el centro secubre desde infantil hasta secundaria, por lo que los alumnos y alumnas, en su mayoría, forman parte de la comunidad educativa desde los 3 hasta los 16 años, y en algunos casos hasta los 17 ó 18. Elcentro consta de dos edificios separados por una calle; uno alberga a los alumnos de Educación Infantil y Primaria y el otro a los alumnos de Educación Secundaria. Tienen una sola línea por curso, porlo que nos encontramos ante un centro pequeño, en el que prácticamente toda la comunidad educativa se conoce.

El centro cuenta con servicio de transporte escolar privado en Infantil y Primaria quehace ruta hasta la Barrosa y que contribuye a reducir el colapso de vehículos que se produce en la calle del colegio en el horario de entrada y salida escolar.

2. CARACTERÍSTCAS DE LA COMUNIDADEDUCATIVA

La plantilla de profesores y profesoras, en su mayoría, llevan más de 15 años trabajando en el centro. Cuentan con tres profesores de Infantil, 6 de Primaria, una de Refuerzo Educativo y unprofesor de Pedagogía Terapéutica en Primaria. En Educación Secundaria hay 9 profesores de las diferentes materias que se imparten y además de una profesora de desdoble en Secundaria, con mediajornada que cubre el área de lengua y matemáticas y dan respuesta a los alumnos que necesitan una adaptación no significativa del currículum en dichas áreas. También están incluidas en la plantilla del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contextualizacion
  • Contextualizacion
  • CONTEXTUALIZACION
  • Contextualización
  • Contextualizacion
  • Contextualizacion
  • contextualizacion
  • contextualizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS