contigo pan y cebolla

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
CONTIGO PAN Y CEBOLLA.


DOMINGUEZ SOLIS HELI SALVADOR.


LITERATURA


2013-07-15


UCEM

TRABAJO 2 CUATRIMESTRE




Esta obra se divide en cuatro actos. El primero plantea lapetición de mano de Matilde, la protagonista. La negación de ella por el simple hecho de que don Eduardo de Contreras, el joven novio, es rico, educado, culto y con buenas costumbres forma parte delsegundo.

El tercero es el acuerdo entre don Eduardo y don Pedro para dar un escarmiento a Matilde. Para ello el novio finge perder su fortuna y don Pedro rechazarlo como yerno por su súbita pobreza.Matilde, por lo contrario, se alegra, porque así, al ser pobre, sufrirá y su vida será emocionante. Después de esta noticia Matilde se escapa con su novio. Para esto cuenta con ayuda de su mayordomo,Bruno, quien no la puede convencer de hacer lo contrario. Cuando Matilde descubre que vivir en la pobreza no tiene "nada de romántico", que su vida está llena de carencias y trabajo, se da cuenta deque el tener un matrimonio poco ventajoso y sin el consentimiento paterno no es nada emocionante.

Afortunadamente para ella todo fue un enredo para que dejara de creer en las novelas románticas yviviera en la realidad.

Bruno (Fernando Becerril), criado de don Pedro, le da cierto ritmo a la puesta en escena, como puente de unión entre un acto y otro. Es el testigo de amor de Matilde y Eduardoy el alcahuete de su joven patrona.

Don Eduardo de Contreras (Edgar Chías) es un personaje centrado y mesurado ante las situaciones que debe afrontar. Sin embargo, en el último acto, hay undescuido en su vestuario.

La obra se desarrolla en dos espacios: la sala de la familia de don Pedro y el cuarto de azotea de Matilde y Eduardo. Con pocos elementos y sencillez el escenógrafo AlbertoOrozco logra dar en el primer espacio suntuosidad y elegancia, en tanto en el segundo consigue armonía en el espacio de pobreza.

Contigo pan y cebolla es una comedia que muestra la forma en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contigo pan y cebolla: el gesticualdor
  • Reseña Contigo Pan Y Cebolla
  • Contigo Pan y Cebolla: una historia quijotesca
  • Contigo pan y cebolla
  • contigo pan y cebolla
  • Contigo Pan y Cebolla
  • Contigo Pan Y Cebolla
  • CONTIGO PAN Y CEBOLLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS