Continente Americano

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Trabajo de Investigación



Tema: Mecanismos



Colegio: brigadier general “Pedro Ferre”



Profesor: Miguel Ángel Ojeda Enríquez



Alumna: González Milagros Gissell



Curso: 1ro 5ta



Fecha: 29/08/2011

































Los mecanismos
Un mecanismo es una combinación de operadores cuya función es producir,transformar o controlar un movimiento.
Los mecanismos se construyen encadenando varios operadores mecánicos entre si, de tal forma que la salida de uno se convierte en la entrada del siguiente.
Por ejemplo, en el taladro de sobremesa se emplean varios mecanismos
El primer mecanismo es el encargado de llevar el movimiento giratorio desde el eje conductor al conducido (desde el motor al eje que hacegirar la broca). Para construirlo se han empleado diez poleas de diferentes diámetros, dos ejes y una correa, formando la denominada caja de velocidades.
Con este sistema se modifican las condiciones de velocidad del eje del motor adaptándolas a las que necesita la broca.
[pic]


El segundo mecanismo es el encargado de desplazar la broca longitudinalmente (hacia arriba o hacia abajo).Este mecanismo consiste en un eje de avance que accionado por una palanca de control hace girar un piñón que a su vez engrana con una cremallera que se desplaza hacia arriba o hacia abajo según el sentido de giro del piñón (mecanismo cremallera-piñón).
[pic]










ORIGEN


Las maquinas y los mecanismos fueron ideados desde el amanecer de la historia. Los antiguos egipciosaunque no conocían la rueda y polea, conocían el plano inclinado, la palanca y el rodador de troncos; y con ellos construyeron pirámides y monumentos. La primera aparición de la rueda y la polea de eje ocurrió en Mesopotamia alrededor del 3mil y 4mil a.C.

Mucho del diseño primitivo estuvo dirigido hacia aplicaciones militares como catapultas, aparatos para escalar, etc. Más adelante fue acuñadoel término ingeniero civil para diferenciarlo del militar. La ingeniería mecánica tuvo sus principios en el diseño de maquinas, a medida que las invenciones de la Revolución Industrial requerían soluciones más complicadas en problemas de control de movimiento. James Watt probablemente merece el titulo primer cinematiciano por su síntesis de un eslabonamiento de línea recta para guiar los pistonesde carrera muy larga en las entonces nuevas maquinas de vapor. Watt fue el primero en reconocer el valor de los movimientos del eslabón acoplador en el eslabonamiento de cuatro barras. Euler presentó un tratamiento analítico de mecanismos en su Mechanica sive Motus Scienta Analytice Exposita,   en la que incluyó el concepto de que el movimiento plano consta de dos componentes independientes, asaber, la traslación de un punto y la rotación del cuerpo en torno a dicho punto. Éste es el origen de nuestra división del tema en cinemática y cinética.
 CARACTERÍSTICAS
|El sistema tornillo-tuerca presenta una ventaja muy grande respecto a otros sistemas de conversión de movimiento giratorio en longitudinal: por cada vuelta del |
|tornillo la tuerca solamente avanza la distancia que tiene deseparación entre filetes (paso de rosca) por lo que la fuerza de apriete (longitudinal) es muy |
|grande. |
|Por otro lado, presenta el inconveniente de que el sistema no es reversible (no podemos aplicarle un movimiento longitudinal y obteneruno giratorio). |


El sistema tornillo-tuerca como mecanismo de desplazamiento se emplea en multitud de máquinas pudiendo ofrecer servicio tanto en sistemas que requieran de gran precisión de movimiento (balanzas, tornillos micrométricos, transductores de posición, posicionadores...) como en sistemas de baja precisión.
Aunque la mayor parte de los sistemas tornillo-tuerca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • continente americano
  • El Continente Americano
  • El continente americano
  • Continente americano
  • Los Continentes Americanos
  • Continente Americano
  • Continente americano
  • Continente Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS