Continente Europeo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
El continente Europeo
Uno de los seis continentes que constituyen la superficie emergida de la Tierra.
Europa, el segundo continente más pequeño de la Tierra, tiene una extensión de 10.359.358km2 y ocupa la cuarta posición en cuanto a población, con unos 730.000.000 de habitantes.


Los europeos hablan una gran variedad de idiomas. Las principales familias lingüísticas están formadaspor las lenguas eslavas, que incluyen el ruso, el ucraniano, el bielorruso, el checo, el eslovaco, el búlgaro, el polaco, el esloveno, el macedonio y el serbocroata; las lenguas germánicas, que englobanel inglés, el alemán, el neerlandés, el danés, el noruego, el sueco y el islandés; las lenguas románicas, entre las que se encuentran el italiano, el francés, el español, el catalán, el portugués yel rumano. Estos idiomas tienen básicamente los mismos orígenes y se clasifican dentro de las lenguas indoeuropeas, que también comprenden el griego, el albanés y lenguas celtas como el gaélico, elgalés y el bretón. Además de las lenguas indoeuropeas, en el continente hay pueblos que hablan lenguas ugrofinesas, además de otras lenguas, como el vasco (euskera) y el turco. Muchos europeos utilizan elinglés, el alemán, el español o el francés como segunda lengua.
En Europa hay una gran tradición cultural reflejada en la calidad de su literatura, pintura, escultura, arquitectura, música y danza.A finales del siglo XX París, Roma, Londres, Berlín, Barcelona, Madrid y Moscú eran centros culturales especialmente famosos, pero otras muchas ciudades también mantenían museos, grupos musicales yteatrales y otras instituciones culturales.
La importancia de los cultivos crece a medida que se avanza hacia el este, como en la península de los Balcanes, donde suman aproximadamente un 60% de laproducción agrícola, y en Ucrania, donde la producción de cereales eclipsa a cualquier otro tipo de cultivo. Europa en su totalidad destaca particularmente por su elevada producción de trigo, cebada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continente Europeo
  • Continente Europeo
  • Folclore de continente europeo albania
  • países del continente europeo
  • Rasgos Generales Del Continente Europeo
  • ANALISIS DE LOS CONTINENTES EUROPEO
  • ecosistemas del continente europeo
  • Consecuencias Para El Continente Europeo Y Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS