Continente Europeo

Páginas: 27 (6650 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Continente Europeo

Grupo 2

Fecha:
26 de noviembre, 2012




















Índice

Características del continente Europeo……………………………………..1
Ubicación………………………………………………………………………..1.1
Origen……………………………………………………………………………1.2
Superficie…………………………………………………….………………….1.3
Clima……………………………………………………………………………...1.4
Economía…………………………………………………..…………………....1.5Características demográficas…………………………………………………..2
Población………………………………………………………………………...2.1
Países de Europa…………………………………………………………….…2.2
Indicadores de Salud………………………………………………………..……5
Recursos Humanos………………………………………………………..…....5.1
Proyectos de investigación realizados en el área de la salud…..………...6











Introducción


El origen de la Unión Europea se sitúa el 9 de mayo de 1950,cuando el ministro francés Robert Schuman planteó a Alemania poner el conjunto de la producción franco-alemana de carbón y acero bajo una alta autoridad común, creando al mismo tiempo una organización abierta a la participación de los demás países de Europa.
según el Ecuador Geográfico, Europa se encuentra por completo en el Hemisferio Norte, entre los 36° y 76° 6 de latitud Norte en relación conel Meridiano de Greenwich, se ubica entre los 9° 27 de longitud Oeste y los 66° 20 de longitud Este. La mayoría se localiza en el Hemisferio Norte.
Aunque Europa históricamente ha sido uno de los continentes más poblados, la ralentización de su crecimiento demográfico durante las últimas décadas le ha hecho ir perdiendo peso en el conjunto del planeta, habiendo sido ya superado en número dehabitantes por África y América.

Pese a las diferencias intrarregionales existentes en el comportamiento de las principales variables demográficas (natalidad, mortalidad, migraciones, fecundidad, etc.), la población europea posee unas características comunes que permiten diferenciarla tanto del resto de regiones desarrolladas (América del Norte, Japón, Australia), como de los países en vías dedesarrollo en África, América Latina y Asia









1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL CONTINENTE EUROPEO

1.1 UBICACIÓN:
según el Ecuador Geográfico, Europa se encuentra por completo en el Hemisferio Norte, entre los 36° y 76° 6 de latitud Norte en relación con el Meridiano de Greenwich, se ubica entre los 9° 27 de longitud Oeste y los 66° 20 de longitud Este. La mayoría se localiza en elHemisferio Norte.
www.sliderhare/leirianapovedasuis/ubicacion-de-europa

1.2 ORIGEN:
El origen de la Unión Europea se sitúa el 9 de mayo de 1950, cuando el ministro francés Robert Schuman planteó a Alemania poner el conjunto de la producción franco-alemana de carbón y acero bajo una alta autoridad común, creando al mismo tiempo una organización abierta a la participación de los demás países deEuropa. Nació así la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), cuyo tratado constitutivo, el Tratado de París, fue firmado el 18 de abril de 1951 y entró en vigor al año siguiente para sus seis países firmantes: Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.
Estos países signatarios de la CECA firmaron seis años más tarde los Tratados de Roma que instituyen la ComunidadEconómica Europea (CEE) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica (CEEA). La CEE estableció los objetivos más ambiciosos y más generales, proponiendo un mercado común que garantizara la libre circulación de mercancías, servicios, personas y capitales, y aproximar progresivamente las políticas económicas de los Estados miembros.
Los Tratados de París y de Roma establecieron las bases de unaarquitectura comunitaria y el 8 de abril de 1965 se firmó en Bruselas el Tratado de fusión de los Ejecutivos, por el que se constituía un único Consejo y una Comisión única para las tres Comunidades. También se creaba un Parlamento Europeo y un Tribunal de Justicia y a estas instituciones se les unió, en 1975, el Tribunal de Cuentas, con la misión de efectuar un control externo del presupuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continente Europeo
  • Continente Europeo
  • Folclore de continente europeo albania
  • países del continente europeo
  • Rasgos Generales Del Continente Europeo
  • ANALISIS DE LOS CONTINENTES EUROPEO
  • ecosistemas del continente europeo
  • Consecuencias Para El Continente Europeo Y Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS