Continentes

Páginas: 19 (4736 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
ARGENTINA (AMERICA)
Alimentación:
La comida típica argentina es el asado o parrillada (carne y entrañas de vaca cocinadas a las brasas), además de las empanadas (especie de pasteles rellenos de carne y otros gustos), los tamales, la humita y el locro. Como en los países vecinos, es muy habitual el consumo de un sándwich de chorizo, denominado choripán. La papa y la batata son alimentosampliamente utilizados desde tiempos precolombinos. Las pastas, la pizza, y el puchero también se han constituido en comidas típicas de la gastronomía argentina.La bebida característica que Argentina comparte con otros países vecinos es una infusión precolombina de origen guaraní preparada con hojas de yerba mate (planta originaria de América del Sur) llamada mate. El mate también puede ser preparado comoun té, siendo denominado en este caso mate cocido. La colonización española introdujo el consumo del café, que se ha hecho masivo, generalizándose desde los tiempos coloniales los cafés como lugares de encuentro. Existe también un amplio consumo de té, ya sea de su variedad clásica introducida por influencia de la inmigración británica, como de hierbas digestivas de provenientes de antiguastradiciones precolombinas como el boldo y la peperina. En menor medida, existe la costumbre de consumir infusiones de chocolate, también por influencia colonial.Entre las bebidas alcohólicas se destaca el vino, del cual la Argentina es el quinto productor mundial, y que es producido principalmente en Mendoza y San Juan, y en otras provincias cordilleranas. Entre los vinos característicos del país sedestaca el malbec.El desayuno clásico es pan con manteca y dulce, acompañado de café, leche y, eventualmente, mate; este último suele reemplazar totalmente al desayuno. La cena suele realizarse después de las 21.00. Existe la tradición de dedicar el almuerzo del domingo al asado o las pastas, en reuniones familiares o con amigos.
Religion:
En la Argentina existe una amplia libertad de cultosgarantizada por el «artículo 14» de la Constitución Nacional, aunque el Estado reconoce un carácter preeminente a la Iglesia Católica, que cuenta con un estatus jurídico diferenciado respecto al del resto de iglesias y confesiones: según la Constitución argentina (artículo 2), el Estado Nacional debe sostenerla y según el Código Civil, es jurídicamente asimilable a un ente de derecho público noestatal. Se trata, con todo, de un régimen diferenciado que no conlleva su oficialidad como religión de la República.[223] La Argentina y la Santa Sede tienen firmado un concordato que regula las relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica.El 88% de los argentinos han sido bautizados como católicos.[224] [225] Sin embargo, el porcentaje de habitantes del país que se considera practicante se ubicaentre el 69% y el 78%, de los cuales la cuarta parte nunca asiste a la iglesia.[226] El 12% de la población profesa el evangelismo, el 12% se considera agnóstica, el 4% se considera atea, el 1,5% es musulmana y el 1% es judía..Existen, asimismo, creencias populares de carácter religioso muy difundidas, como el culto a la Difunta Correa,[227] a la Madre María,[228] a Pancho Sierra,[229] al GauchitoGil.[230] o a Ceferino Namuncurá.[231] Este último fue beatificado por la Iglesia Católica en 2007.

Costumbres & Tradiciones:
Las chicas son "minas" Los hombres son "tipos" El dinero la "guita" Un idiota un "otario" Caminar es "Yirar" Comer es "Morfar" Un cigarrillo es un "faso" Galantear es "afilar"Abandonar a alguien es "amurar" Un policía es un "botón" Un ladrón es un "chorro" Una ladrona es una "mechera" Un adinerado es un "bacán" Una mujer de vida fácil es una "milonga" Un cobarde es un "maula"
Esta situación crítica de una de las actividades económicas "tradicionales" argentinas, ha transformado esa actividad en un objeto tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • continentes
  • Continentes
  • Continentes
  • continentes
  • Los Continentes
  • Continentes
  • Los Continentes
  • Los continentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS