Contingencia en la toma de decisiones1

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Contingencia en la toma de decisiones
La toma de decisiones apropiadas y oportunas es un tema de mucha importancia para el buen desempeño de toda empresa. Se debe analizar a fondo el problema y lascausas del mismo, para así poder tomar las decisiones adecuadas sin olvidarse que la participación de aquellos que conocen más acerca del problema deberán ser los llamados a participar en la búsquedade las soluciones. “Toda decisión es resultado de un proceso dinámico en el que influyen múltiples fuerzas” (Ivancevich, 2011, p. 462).
Se va analizar una decisión tomada por la empresa en la queactualmente trabajo. Con el avance de la tecnología en todos los campos, la empresa tomo la decisión de reemplazar a las personas que dan servicio de caja por maquinas automatizadas que son capaces dedar el mismo tipo de servicio a un menor costo. La presencia de cajeros en la empresa se redujo a un promedio de dos personas por sucursal, cuando en el pasado se contaba con por lo menos cinco personaspor cada sucursal y dependiendo la ubicación del banco, hasta seis cajeros. Esta decisión ha dado como resultado una enorme reducción de clientela, caída en la producción y un ambiente laboralinadecuado.
Hablando de la estructura de la decisión, esta decisión fue programada, dando una calificación baja a la participación del empleado. La decisión fue tomada a nivel empresarial, por los altosejecutivos de la empresa, los cuales se enfocaron más en el avance tecnológico y se olvidaron de escuchar las recomendaciones de aquellos que interactúan con los clientes a diario.
En cuanto a la fuentede conocimiento de la decisión la calificación es de baja, ya que no se tomó en cuenta a las recomendaciones de los empleados que tratan con los clientes directamente. La tecnología es algo fácil deimplementar en cierto grupo de personas, por otro lado hay personas a las que les costara mucho el adecuarse a estos cambios de la manera que la empresa lo decidió hacer, muy acelerada y sin tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE TOMA DE DECISIONES1
  • contingencias
  • la contingencia
  • Contingencia
  • la contingencia
  • La contingencia
  • Contingencia
  • contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS