Contininuidad

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Continuidad y cambio – 16/05/10
Faltan escasas dos semanas para que los ciudadanos se acerquen a las urnas con el fin de escoger a quien sucederá a Álvaro Uribe en la Casa de Nariño, o a losfinalistas de una segunda vuelta. Al cabo de una campaña que comenzó atrofiada por el largo preámbulo que antecedió la decisión definitiva sobre el referendo reeleccionista, y en contra de quienes decíanque el tiempo para la controversia de ideas y estilos era muy corto, los colombianos han podido hacerse una buena idea sobre las posturas de los diversos candidatos. El intenso cubrimiento hecho por losmedios de comunicación y los numerosos debates a los que han concurrido los aspirantes al solio de Bolívar han compensado con creces la brevedad del calendario.
Como es bien sabido, la presentecontienda se ha caracterizado por la proliferación de encuestas que muestran, casi que día a día, las preferencias variantes de los consultados. Pero, en lugar de entrar a analizar por qué algunos nombresestán en la punta y otros se hallan en la retaguardia, vale la pena considerar los mensajes que transmite el electorado sobre lo que quisiera ver en la persona que se ciña la banda tricolor elpróximo 7 de agosto.
Según los expertos en sondeos, los votantes aspiran a mantener las conquistas de los últimos ocho años, pero también encontrar una nueva aproximación al manejo de aquellas cosas queconsideran que van mal. En el primer grupo figuran políticas populares como la seguridad democrática. Sin desconocer que todavía falta un trecho antes de derrotar definitivamente a los grupos violentos,la gente tiene una gran claridad sobre el antes y el después de la estrategia impulsada por el actual Gobierno. Debido a ello, puede aceptar propuestas que constituyan una evolución del esquemavigente, pero se opone a aquellas ideas que asocia con una marcha atrás.
Por otra parte, hay programas que salen bien calificados, como es el caso de Familias en Acción. Puede ser sorpresivo, pero lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS